Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-08-2007

UNA MÁQUINA DE SAQUE EN ARGENTINA

Alejandro Barrionuevo prepara la máquina en el CeNARD
(Foto: Clarín)

El Diario Clarín dio cuenta este viernes de la última adquisición de la Federación del Voleibol Argentino en su búsqueda de desarrollar todos los aspectos técnicos de sus Selecciones Nacionales (VER NOTA). En este caso, el diario destacó: “El técnico de la Selección argentina, Jon Uriarte, detectó que cuando el saque pasa los 95 km/h, la recepción resulta un gran problema para puntas y líberos. Por esto, se incorporó una máquina que, graduándola y con ciertos efectos, alcanza saques de 130 km/h.”

Para ello, la FeVA adquirió para esta temporada la máquina, denominada Sports Attack Machine. Este modelo, el V1, se especializa en distintos tipos de saque y ataque, pero específicamente se utiliza para la práctica de la recepción con saque de potencia. La V1 saca a un promedio de 120 kilómetros por hora. Luego de la evaluación que realizó el cuerpo técnico nacional, con un radar de saque que calculó la velocidad de la pelota en el nivel internacional, la FeVA tomó la decisión de intervenir en el tema e invertir en el futuro.

Todo esto, con una clara intención de no dejar aspectos sin atender en el Plan de desarrollo del Voleibol 2012, que incluye mejoras físicas y técnicas en los jugadores de Selección Masculina para jugar en el alto rendimiento internacional, donde el saque ya es una clave fundamental del juego.

La Sports Attack Machine suma además variantes de saque con Top Spin, directo y flotado. Esta tecnología, proveniente de los Estados Unidos, se está utilizando con las selecciones desde principios de julio. Asimismo, estas máquinas cuentan con otros modelos que sirven de trabajo específico para el ataque o el armado.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley