Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
08-08-2007

LA SELECCIÓN MASCULINA MANTIENE EL 9º LUGAR EN EL RANKING MUNDIAL

Argentina no perdió terreno
en el voleibol mundial *

La Selección Argentina Masculina Mayor mantuvo, luego de la Liga Mundial, el 9º puesto en el Ranking Mundial de selecciones y así aseguró su permanencia entre los mejores. El equipo nacional suma 64,5 puntos y se quedó entre los diez mejores del mundo nuevamente a pesar del 13º puesto en la última competencia FIVB, donde sólo sumó 2 puntos para el ranking.

Argentina suma de la siguiente manera: 22,5 puntos por los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (5º), 13 puntos por el Sudamericano 2005 (2º), 2 puntos por la Liga Mundial 2007 (13º) y 27 puntos por el Campeonato Mundial de Japón 2006 (13º).

El primero en la clasificación es Brasil, que totaliza 195 puntos y será inalcanzable por buen tiempo. Brasil fue campeón en todos los rubros que suman y su puntaje es el siguiente: Juegos Olímpicos 50, Sudamericano 15, Liga Mundial 30 y Campeonato Mundial 100.

Detrás de Argentina, muy cerca, aparece Japón, que tiene 62,5 puntos. El equipo asiático no participó de los últimos Juegos Olímpicos. La selección de mayor ascenso fue la de Estados Unidos, que está en 5º lugar y subió 3 posiciones ahora con 108 puntos gracias a su gran actuación en la Liga Mundial (3º, 22 puntos).

Italia bajó del 2º al 4º puesto por no clasificar al Final Six de la Liga Mundial de este año en Polonia.

JUVENILES Y MENORES

En el ranking mundial de juveniles y menores, Argentina se meterá entre los cuatro mejores del mundo en la próxima actualización del escalafón, gracias al gran quinto lugar de los juveniles en el pasado Mundial de Marruecos 2007. Al no haber participado de la edición 2005, Argentina sumará 60 puntos más (sin perder ninguna unidad) y superará a Cuba, que se ubicó octavo. El cuarto puesto no corre peligro ya que Italia, quien será el perseguidor más próximo y el único que podría alcanzarlo, no participa del Mundial Menor de México 2007, con lo que Argentina aumentará la diferencia (en la proyección, sin los puntos de México, Argentina tendría 147 puntos e Italia, 137).

Actualmente, Argentina ya está entre las potencias, pero marcha en el 5º lugar de la clasificación con 87 puntos, a 5 de Cuba. Brasil también es el mejor en el ranking con 150 puntos.

Argentina suma de la siguiente manera: 26 puntos por el Sudamericano Menor 2006 (2º), 26 puntos por el Sudamericano Juvenil 2006 (2º); además suma 35 puntos por el Campeonato Mundial de Menores 2005 (4º), que será reemplazado por el 5º puesto en el Mundial Juvenil de Marruecos 2007 y por los puntos que obtenga en el próximo Mundial Menor de México 2007 que se disputará en los próximos días.

Argentina sólo permanecerá detrás de Brasil, Rusia e Irán, de grandes actuaciones en categorías juveniles, una vez que se renueven las posiciones.

RANKING FEMENINO

Entre las mujeres, Argentina está en el puesto 26º y descendió 6 lugares. Su ausencia en el Grand Prix genera siempre una desventaja en la puntuación. Además, su no clasificación para el último Campeonato Mundial de Japón 2006 complicó ese puntaje.

En la primera posición está Rusia con 201 puntos luego de salir 2º en los Juegos Olímpicos, 3º en el Europeo 2005, 2º en el último Grand Prix y 1º en el último Mundial.

JUVENILES Y MENORES

En las categorías formativas, Argentina se encuentra en el puesto 13º con 63 puntos, a medio punto de Croacia y a 1,5 de República Dominicana, que está realizando un gran Mundial Menor. La ausencia del equipo nacional en los dos Mundiales de esta temporada tendrá consecuencias en el puntaje al final del año.

VER RANKING MUNDIAL

MASCULINO: MAYOR / JUVENIL Y MENOR

FEMENINO: MAYOR / JUVENIL Y MENOR

* Foto: CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley