Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-08-2007

UN PASO VITAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO

Salvia, Morresi, Araujo, Bolgeri y Paredes, tras la importante reunión en el CeNARD

Un hecho histórico para el voleibol argentino. El pasado miércoles 22 de agosto, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) dio un paso fundamental para la construcción del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, que tendrá un notable impacto en el desarrollo técnico de entrenadores y árbitros para una importante región de América.

En la mañana del miércoles, el Sr. Vicente Araujo, Presidente de la Federación Portuguesa de Voleibol y Vicepresidente de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB), realizó una visita de inspección en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y se mostró profundamente convencido de la viabilidad del proyecto en la Argentina que, según sus palabras, “resultará de gran importancia para el crecimiento del voleibol en el país y en mucho países de la región”.

Junto al Arquitecto Alejandro Bolgeri, Presidente de la FeVA, al Licenciado Gabriel Salvia (Tesorero) y al Dr. Rodolfo Paredes (Asesor), Araujo recorrió las instalaciones de entrenamiento, las aulas de formación, el sector de alojamiento deportivo, el departamento médico y, finalmente, fue recibido por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

Araujo y Bolgeri, reunidos en la oficina de Selecciones Nacionales de voleibol del CeNARD

En la reunión entre los dirigentes, Morresi brindó “total apoyo al proyecto gestionado por la FeVA por su importancia en el desarrollo del deporte”. El Secretario de Deportes aseguró: “Nosotros ya lo hemos apoyado este proyecto que presentó Alejandro Bolgeri y su Federación y estamos muy entusiasmados. Año tras año este Gobierno viene invirtiendo cada vez más en el deporte”.

El representante de la FIVB aseguró que ese vital apoyo del Gobierno Nacional “es una condición necesaria y fundamental para la viabilidad de la gestación del Centro Nacional de Desarrollo, que ya funciona en algunos países. Hacer base en la Argentina para que muchos países vengan a formarse aquí es muy importante. Es de gran importancia hacer el trabajo con entrenadores, profesores, árbitros, etc, para que toda la región pueda sumar conocimientos. La FIVB apoya todas las ideas de desarrollo serias”.

Recorrido por las instalaciones del CeNARD

En los próximos días se comenzarán a implementar los detalles para la cristalización de este importante proyecto para el voleibol argentino, que incluye la filosofía de la formación y el crecimiento permanentes, una parte fundamental del espíritu de la Federación del Voleibol Argentino.

Imágenes de la visita oficial...

Departamento de Prensa FeVA

mapa Mapa