Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
29-09-2007

MÁS TRABAJO EN CONJUNTO EN LA 2DA JORNADA DEL I CONGRESO FEVA

Juan Cichello abrió la segunda jornada con gran público

Más entrenadores se sumaron en la segunda jornada a esta histórica iniciativa del I Congreso Nacional de Entrenadores de Voleibol de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Volleyball, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación, entre otros. Nuevas charlas, más mesas de trabajo y mucho voleibol, todo eso se respiró en un espléndido sábado en el complejo del Instituto Profesorado de Educación Física de la ciudad de Córdoba.

El encargado de abrir, a las 9 de la mañana, el segundo día de trabajo fue Juan Cichello, entrenador de las Selecciones Nacionales masculinas de base, con una reflexión y análisis de los históricos papeles argentinos en los Mundiales Juvenil (quinto puesto) y Menor (cuarto puesto) de 2007.

Cichello se explayó sobre los procesos de ambos equipos, ante la atenta mirada de un auditorio repleto, tanto en la competencia mundialista como en los entrenamientos y torneos previos. El entrenador explicó que “jugadores con buen biotipo y proyección internacional llegaron a la Selección con determinada evaluación por parte del cuerpo técnico”, con la intención de “potenciar las mejores expresiones de cada uno y luego mejorar los diferentes aspectos técnicos. Que el jugador sienta que puede aportarle cosas importantes al equipo”.

Además, Cichello dejó en claro y pasó la posta a los entrenadores en lo que respecta al aporte a la Selección: “Todo esto se puede lograr porque representamos el trabajo de todos ustedes, los entrenadores de todo el país”. Los presentes lo despidieron con un aplauso cerrado.

A continuación se procedió a una nueva serie de mesas de trabajo, encabezadas por Instructores FeVA como Ariel García y Leonardo Wiernes, entre otros especialistas, que dialogaron con los presentes en cada una de ellas.

Jorge Bellendier, otro de los disertantes, en acción

Luego de un descanso, Jorge Bellendier dio comienzo a la sesión vespertina con una disertación sobre la “Captación y selección de jugadores de voleibol”, con el aporte además desde sus lugares en la audiencia de Cichello y el doctor Alberto Asenjo, de la Selección Femenina. A continuación, Carlos Picarelli, del Instituto Superior de Educación Física Dr. Romero Brest, junto a otras voces autorizadas de este campo, hablaron del valor de la educación física en la formación de docentes de voleibol. “Hay que enamorarse del deporte y hacer que también el joven se enamore del deporte”, sintetizaron.

Sin dudas, la charla que más representó la interacción entre disertantes y entrenadores fue la siguiente, la de Daniel Lecouna, preparador físico de la Selección Mayor Masculina. El profesor añadió una parte práctica en los contenidos, realizando por ejemplos ejercicios de estiramientos con la colaboración voluntaria de una veintena de los presentes. De hecho, los entrenadores pidieron que se flexibilizara el horario para seguir aprendiendo sobre el tema.

Como cierre, y para dejar todo listo para la jornada final, este domingo 30 de septiembre, el Licenciado Alfredo Santori les aportó a los entrenadores más conceptos a tener en cuenta para la formación de jugadores.

TODOS LOS DOCUMENTOS QUE REGISTRAN LAS CHARLAS QUE SE EXPUSIERON EN EL CONGRESO SERÁN INCLUÍDAS EN LA PÁGINA EN FORMATO DE DESCARGA DESDE LA PRÓXIMA SEMANA.

Galería de fotos...

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley