Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-10-2007

ACLAV: PRESENTARON LA COPA MERCOSUR 2007

Con una conferencia de prensa realizada este miércoles 10 de octubre, fue presentada la Copa Mercosur 2007 con la presencia de Adrián Grynszpan -vicepresidente 1º de ACLAV-, Cristian Fernández -tesorero ACLAV y uno de los organizadores del torneo internacional- Marcelo Silva -entrenador de Misiones Voley-, y los jugadores Hernán Pesci y Guillermo García del equipo misionero y DirecTV Bolívar respectivamente, este evento se llevó a cabo en la Casa de Misiones, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma se lanzó oficialmente la Copa Mercosur 2007 que se jugará entre el 16 y el 21 de octubre en las ciudades Puerto Iguazú (Misiones) y Formosa, con la participación de los equipos argentinos de Gigantes del Sur, DirecTV Bolívar, La Unión de Formosa y Misiones Voley; ADO de Chile y los representantes brasileños de Sada Betim, Caxias do Sul y Barao Blumenau.

Marcelo Silva, director técnico de Misiones Voley, y los jugadores Hernán Pesci y Guillermo García hicieron hincapié en que esperan con gran expectativa el comienzo de este torneo internacional, para medirse con equipos muy competitivos y de jerarquía como paso previo para el inicio de la Liga Argentina. Reflexionaron que el nivel de esta competencia colabora para realzar el voleibol argentino en el continente y consideraron de suma importancia para sus carreras poder ser protagonistas de esta Copa.

Por su parte, Adrián Grynszpan destacó la importancia que tiene para ACLAV organizar un torneo internacional de gran envergadura y que servirá como inicio de la temporada oficial 2007/08 de la institución. Mientras que Cristian Fernández, como parte del comité de organización del torneo, remarcó lo significativo que es para el voleibol de Misiones tener la responsabilidad de recibir una competencia internacional y explicó que por la relevancia que tiene la ciudad de Puerto Iguazú para el Mercosur, fue seleccionada como sede de las finales de la Copa.

Textuales:

Adrián Grynszpan: “Son muy importante este tipo de torneos. Tenemos la suerte que se desarrolla en la tierra de dos franquicias muy fuertes de la Liga Argentina”

Cristián Fernández: “Puerto Iguazú es una ciudad referente del Mercosur y un lugar de fácil acceso para brasileños y argentinos. Vamos a mostrar una competencia de gran calidad. En Misiones trabajamos en las bases también para asegurar el desarrollo del voleibol.”

Marcelo Silva: “SADA Betim es uno de los mejores equipos brasileños que participarán de la Copa. Es posible ganarles tanto a los brasileños como a los chilenos. La diferencia con DirecTV Bolívar es que “Las Águilas” nos conocen y Sada Betim y ADO de Chile no.”

Guillermo García: “La gira por Europa fue muy importante. Fue positiva para todos y en especial para el grupo. Para esta copa vamos a poner lo mejor, porque queremos ganarla algo que no pudimos lograr el año pasado.”

Hernán Pesci: “Nosotros estamos en una etapa de amalgamiento, con un plantel muy joven y nuestro objetivo en la Liga. Vamos a aprovechar para ver donde estamos parados. Hemos tenidos amistosos y tratando de ver en que nivel estamos. Este torneo será el reflejo de eso.”

mapa Mapa