Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-10-2007

ARGENTINA NO JUGARÁ LA LIGA MUNDIAL 2008

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que España reemplazará a la Argentina en la edición 2008 de la Liga Mundial, debido a que “ese país presentó primero todas las condiciones necesarias para ser incluido en el torneo”, según afirmó el Presidente de la FIVB, el mexicano Rubén Acosta.

De esta manera, Argentina deberá esperar un año para volver a negociar con la televisión, el principal requisito para participar en el torneo. “La Liga Mundial es una competencia de estándares económicos y la televisión es una condición fundamental para ingresar”, había asegurado Acosta tiempo atrás. Sin embargo, el máximo dirigente del ente internacional afirmó también, una vez oficializada la noticia: "No tenemos dudas de que Argentina volverá a la Liga Mundial en 2009".

Los 16 participantes del torneo que disputará las finales en Brasil serán Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Cuba, Egipto, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Corea, Polonia, Serbia, España, Rusia y Estados Unidos.

“Es una pena no participar de este torneo, pero no hubo acuerdo con la televisión. Desde esta semana deberemos trabajar con mucha frialdad, inteligencia y con un esfuerzo más grande aún del que hemos hecho para conseguir televisión para el próximo año y así, también, volver a la Liga Mundial”, aseguró el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Alejandro Bolgeri.

En tanto, el vicepresidente 1º, Juan Ángel Pereyra, reforzó la idea: “Rubén Acosta me ha dicho personalmente que Argentina tiene las puertas abiertas para volver en el 2009. Con ese entusiasmo debemos trabajar para rearmar el sponsoreo y la televisión, los requisitos vitales para jugar la Liga Mundial. Son negocios. Ya hemos pasado por esta situación y estuvimos un par de años sin jugar, por diferentes razones".

Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley