Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-10-2007

ACLAV: BOLÍVAR, CAMPEÓN DE LA COPA MERCOSUR 2007

El festejo celeste en Misiones

En una apasionante final DirecTV Bolívar venció por 3-0 a Gigantes del Sur y se adueñó de la Copa Mercosur. Los parciales fueron: 17-25, 22-25 y 20-25. El máximo anotador fue Wallace con 17 tantos, lo siguieron Guillermo García y Martín Hernández con 15.

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos se mostraron muy concentrados. La paridad se vio hasta el 9-10. DirecTV Bolívar logró sumar 5 puntos en forma consecutiva y así alejarse en el marcador. Los de Weber se hicieron fuertes en el saque y la contra y así mantuvieron la diferencia de 6 puntos (15-21). Los neuquinos no pudieron encontrar su juego y Bolívar de la mano de Wallace, goleador del set con 6 tantos, cerró el chico en 17-25.

Nuevamente la paridad entre Gigantes del Sur y DirecTV Bolívar fue notable en el inicio del segundo set. Un ace del equipo de Grossi puso el tanteador 6-5 en su favor por primera vez en el partido. Gigantes pudo sostener la ventaja y quedarse con el primer técnico por la mínima. Gran efectividad en el bloqueo por parte de los neuquinos y buen desempeño en el ataque por parte de Bolívar fueron las claves de un desarrollo punto a punto. Con Patti y Hernández, Gigantes retomó la punta y sacó 3 puntos de diferencia pero el servicio potente de “Las Águilas” y la presión que ejercen hizo que igualasen en 14. Ataques y errores por los dos lados y así llegó el punto 20. Bolívar logró adelantarse y tuvo el primer set ball, pero un error en el saque Wallace le dio suspenso al cierre del set. Finalmente, Gabriel Arroyo con un ataque lo cerró en 22-25.

En el tercero aciertos y errores fueron marcando el camino de Gigantes y de Bolívar. Los de Grossi se mostraron más cómodos jugando puntos largos mientras que a Bolívar esa situación lo molestaba. Primer técnico en manos de “Las Águilas” por 7-8. Neuquén bajó su rendimiento y se mostró impreciso en el cierre de los puntos, con esto Bolívar se adelantó 8-11. Pero Gigantes no bajó los brazos y desde el saque con Patti y algunos errores de Bolívar igualó en 15. A lo largo del set Gigantes y Bolívar se repartieron el protagonismo. Los de camiseta celeste apostaron a su efectividad en el saque y en ataque y los del sur, por su parte, hicieron lo propio con la contra y la defensa. Con Wallace y García en ataque, DirecTV Bolívar tuvo su primer match ball. Nuevamente suspenso al cierre del partido: Guillermo García al saque, pero la bola queda en la red. Leo Patti tiene la oportunidad de sumar desde la línea del fondo, pero la pelota viaja lejos y le da el punto que “Las Águilas” de Weber necesitaban para cerrar el chico por 20-25, llevarse el partido por 3-0 y levantar la Copa Mercosur.

Síntesis:

Gigantes del Sur 0: Hernández, Patti, Villaba, Sánchez, Soto, Macor y Campaña (L). DT: Alejandro Grossi
DirecTV Bolívar 3: Arroyo, Filardi, Tissera, William, García, Wallace y Meana (L). DT: Javier Weber
Estadio: Liga de Fútbol (Puerto Iguazú)
Parciales: 17-25, 22-25 y 20-25

Fuente: ACLAV (www.aclav.com)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley