Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-10-2007

ACLAV: BOLÍVAR, CAMPEÓN DE LA COPA MERCOSUR 2007

El festejo celeste en Misiones

En una apasionante final DirecTV Bolívar venció por 3-0 a Gigantes del Sur y se adueñó de la Copa Mercosur. Los parciales fueron: 17-25, 22-25 y 20-25. El máximo anotador fue Wallace con 17 tantos, lo siguieron Guillermo García y Martín Hernández con 15.

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos se mostraron muy concentrados. La paridad se vio hasta el 9-10. DirecTV Bolívar logró sumar 5 puntos en forma consecutiva y así alejarse en el marcador. Los de Weber se hicieron fuertes en el saque y la contra y así mantuvieron la diferencia de 6 puntos (15-21). Los neuquinos no pudieron encontrar su juego y Bolívar de la mano de Wallace, goleador del set con 6 tantos, cerró el chico en 17-25.

Nuevamente la paridad entre Gigantes del Sur y DirecTV Bolívar fue notable en el inicio del segundo set. Un ace del equipo de Grossi puso el tanteador 6-5 en su favor por primera vez en el partido. Gigantes pudo sostener la ventaja y quedarse con el primer técnico por la mínima. Gran efectividad en el bloqueo por parte de los neuquinos y buen desempeño en el ataque por parte de Bolívar fueron las claves de un desarrollo punto a punto. Con Patti y Hernández, Gigantes retomó la punta y sacó 3 puntos de diferencia pero el servicio potente de “Las Águilas” y la presión que ejercen hizo que igualasen en 14. Ataques y errores por los dos lados y así llegó el punto 20. Bolívar logró adelantarse y tuvo el primer set ball, pero un error en el saque Wallace le dio suspenso al cierre del set. Finalmente, Gabriel Arroyo con un ataque lo cerró en 22-25.

En el tercero aciertos y errores fueron marcando el camino de Gigantes y de Bolívar. Los de Grossi se mostraron más cómodos jugando puntos largos mientras que a Bolívar esa situación lo molestaba. Primer técnico en manos de “Las Águilas” por 7-8. Neuquén bajó su rendimiento y se mostró impreciso en el cierre de los puntos, con esto Bolívar se adelantó 8-11. Pero Gigantes no bajó los brazos y desde el saque con Patti y algunos errores de Bolívar igualó en 15. A lo largo del set Gigantes y Bolívar se repartieron el protagonismo. Los de camiseta celeste apostaron a su efectividad en el saque y en ataque y los del sur, por su parte, hicieron lo propio con la contra y la defensa. Con Wallace y García en ataque, DirecTV Bolívar tuvo su primer match ball. Nuevamente suspenso al cierre del partido: Guillermo García al saque, pero la bola queda en la red. Leo Patti tiene la oportunidad de sumar desde la línea del fondo, pero la pelota viaja lejos y le da el punto que “Las Águilas” de Weber necesitaban para cerrar el chico por 20-25, llevarse el partido por 3-0 y levantar la Copa Mercosur.

Síntesis:

Gigantes del Sur 0: Hernández, Patti, Villaba, Sánchez, Soto, Macor y Campaña (L). DT: Alejandro Grossi
DirecTV Bolívar 3: Arroyo, Filardi, Tissera, William, García, Wallace y Meana (L). DT: Javier Weber
Estadio: Liga de Fútbol (Puerto Iguazú)
Parciales: 17-25, 22-25 y 20-25

Fuente: ACLAV (www.aclav.com)

mapa