Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-10-2007

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO COMPLEJO EN BOLÍVAR

El Complejo José Domeño, en la ciudad bonaerense de Bolívar

El pasado fin de semana se inauguró el nuevo Complejo José Domeño del Club Ciudad de Bolívar, un centro deportivo de grandes dimensiones, con dormitorios de calidad, un gimnasio de 900 m2, sala de complementos y demás comodidades de un complejo de los mejores en la Argentina. La inauguración estuvo encabezada por Marcelo Tinelli, empresario y máxima personalidad de la institución. La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) estuvo presente a través de su presidente, el Arq. Alejandro Bolgeri.

Junto al presidente Bolgeri, se dieron cita también el tesorero de la entidad, Lic. Gabriel Salvia, y el contador de la institución, en señal del apoyo hacia este nuevo complejo para el voleibol argentino. Así lo entendió también Tinelli, que agradeció públicamente la importante presencia de la FeVA en la inauguración del predio y además lo puso a plena disposición de las Selecciones Nacionales argentinas.

El Complejo lleva el nombre del abuelo de Tinelli, oriundo de Bolívar, por lo que el acto estuvo cargado de emotividad. En la ceremonia, el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el intendente de San Carlos de Bolívar, Juan Carlos Simón; el presidente del club, Luciano Carballo Laveglia, y la gran concurrencia de público fueron testigos de la apertura de las puertas, de fuegos artificiales, de la iza de la bandera argentina a cargo de Tinelli y de la emoción del empresario a la hora de las palabras inaugurales.

En el gimnasio principal, Tinelli se dirigió a los presentes, momento en el que recordó a su abuelo materno (“Los que lo conocieron, saben que fue amigo de sus amigos y principalmente que amaba esta ciudad”) y puso las instalaciones a disposición de todo el voleibol argentino. “Esto empezó como un sueño hace cuatro años y hoy es una realidad”, expresó.

El ingreso al predio cubierto

El predio, emplazado en las esquinas bolivarenses de Coliqueo y Centenario, comenzó a hacerse realidad en octubre de 2003, con la piedra fundacional. Hoy, se ha convertido en un excelente complejo con un gimnasio de 900 m2, con espacio para dos canchas de entrenamiento; dormis de 463 metros en total; una sala de estar y video de 120 m2, sala de complementos de 170 m2; una pileta climatizada para recreación y terapia física de 300 m2; un buffet, un comedor, cocina. En total, abarca casi 3000 m2 cubiertos, además de los espacios semi cubiertos: una cancha de beach voley, circuito aeróbico, cancha de fútbol y dos estaciones aeróbicas.

El gimnasio está preparado, incluso, para que se amplíe su capacidad. Está previsto, de ser necesario, desmontar el lado mayor y armar una tribuna u otro gimnasio. Las paredes tienen una iluminación natural, lo que implica un ahorro de energía. El piso de madera (elástico) reduce las eventuales lesiones durante saltos o caídas y está montado sobre cojinetes de neoprene y doble trama de rastreles. En el gimnasio habrá una cancha principal y dos auxiliares de vóley; además, una cancha de papi-fútbol.

Fotos e información: Comunicación y Prensa - DirecTV Bolívar

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley