Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
19-11-2007

ACLAV: SE CONFIRMÓ EL FORMATO DE COMPETENCIA DE LA A2

La temporada 2007/08 de la Serie A2, en la cual participará la Selección Masculina Menor, empezará a disputarse el viernes 7 de diciembre y contará con la participación de 14 equipos de todo el país. Se jugará en dos zonas, en las cuales los conjuntos se enfrentarán todos contra todos en el formato ida y vuelta.

Mientras el equipo comandado por Juan Cichello empezó a entrenar este lunes 19 en el CeNARD para la que será su tercera participación en el torneo de ascenso a la máxima categoría del voleibol de clubes argentino, la ACLAV oficializó el fin de semana el formato de juego y los grupos de competencia, con los participantes divididos por región geográfica. Las zonas de la Serie A2, entonces, quedaron determinadas de la siguiente manera:

Zona A:
José María Paz (Chaco)
Regatas Corrientes (Corrientes)
Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
Koyote (Salta)
Maracaibo (Chaco)
Instituto Carlos Pellegrini (San Miguel de Tucumán)
Social Monteros (Monteros, Tucumán)

Zona B:
Mendoza de Regatas (Mendoza)
Atenas Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba)
PSM Voley (Puerto General San Martín, Santa Fe)
Americano (Carlos Pellegrini, Santa Fe)
Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)
Rowing (Paraná, Entre Ríos)
Selección Argentina Menor

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los play off, los ubicados en la 5ª posición en ambos grupos mantendrán la categoría y los que terminen en los puestos 6º y 7º para jugar la temporada 2008/09 de la Serie A2 deberán obtener el lugar clasificando en los torneos regionales.

Los cuartos de final, las semifinales y la serie decisiva de los play off se disputarán al mejor de cinco partidos. El campeón del torneo de la Serie A2 ascenderá a la Liga Argentina A1 y el subcampeón jugará el repechaje ante el anteúltimo equipo clasificado en la máxima categoría.

Fuente: ACLAV - www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley