Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-11-2007

ACLAV: SE CONFIRMÓ EL FORMATO DE COMPETENCIA DE LA A2

La temporada 2007/08 de la Serie A2, en la cual participará la Selección Masculina Menor, empezará a disputarse el viernes 7 de diciembre y contará con la participación de 14 equipos de todo el país. Se jugará en dos zonas, en las cuales los conjuntos se enfrentarán todos contra todos en el formato ida y vuelta.

Mientras el equipo comandado por Juan Cichello empezó a entrenar este lunes 19 en el CeNARD para la que será su tercera participación en el torneo de ascenso a la máxima categoría del voleibol de clubes argentino, la ACLAV oficializó el fin de semana el formato de juego y los grupos de competencia, con los participantes divididos por región geográfica. Las zonas de la Serie A2, entonces, quedaron determinadas de la siguiente manera:

Zona A:
José María Paz (Chaco)
Regatas Corrientes (Corrientes)
Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
Koyote (Salta)
Maracaibo (Chaco)
Instituto Carlos Pellegrini (San Miguel de Tucumán)
Social Monteros (Monteros, Tucumán)

Zona B:
Mendoza de Regatas (Mendoza)
Atenas Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba)
PSM Voley (Puerto General San Martín, Santa Fe)
Americano (Carlos Pellegrini, Santa Fe)
Gimnasia y Esgrima (Santa Fe)
Rowing (Paraná, Entre Ríos)
Selección Argentina Menor

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los play off, los ubicados en la 5ª posición en ambos grupos mantendrán la categoría y los que terminen en los puestos 6º y 7º para jugar la temporada 2008/09 de la Serie A2 deberán obtener el lugar clasificando en los torneos regionales.

Los cuartos de final, las semifinales y la serie decisiva de los play off se disputarán al mejor de cinco partidos. El campeón del torneo de la Serie A2 ascenderá a la Liga Argentina A1 y el subcampeón jugará el repechaje ante el anteúltimo equipo clasificado en la máxima categoría.

Fuente: ACLAV - www.aclav.com

mapa