Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-11-2007

I CONGRESO NACIONAL DE ENTRENADORES FEVA - CONCLUSIONES

El I Congreso Nacional de Entrenadores FeVA fue un éxito de inscriptos: más de 350

La Federación del Voleibol Argentino presenta a continuación el resultado de la encuesta realizada durante la realización del I Congreso Nacional de Entrenadores FeVA en la ciudad de Córdoba, que se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre de este año con la participación de más de 350 inscriptos.

El cuestionario entregado a todos los participantes incluía preguntas sobre calidad de organización, importancia del temario, interés acerca del evento, sugerencias y críticas.

Las respuestas arrojaron los siguientes resultados.

1) ¿La organización de este I Congreso Nacional de Entrenadores cubrió sus expectativas?

Para el 90 % de los encuestados fue satisfactoria la organización del evento y muy buena su realización. El 10 % asegura que existen algunos temas a mejorar en particular para una mayor calidad.

2) ¿Cuál es su opinión sobre las mesas de trabajo y la calidad de los disertantes?

La mayoría de los participantes se manifiesta positivamente sobre la realización de las mesas de trabajo, pero entiende que deben darse más opciones para elegir y en algunos casos mejorar la calidad de presentación o de contenidos.

3) ¿Qué opinión le merece el desarrollo de las conferencias?

Para el 99% fueron de buena calidad, especialmente las del Doctor de la Selección Argentina Masculina Arnoldo Álbero y del entrenador de la Selección Juvenil Masculina Juan Cichello.

4) ¿Qué tema de las conferencias le mereció mejor opinión?

Las charlas mejor conceptuadas fueron las de Juan Cichello, Arnoldo Álbero y la del preparador físico del equipo Masculino Mayor Daniel Lecouna.

5) ¿Qué nos puede sugerir sobre la temática del Congreso?

En algunos casos se solicitó la posibilidad de observar trabajos prácticos. También, la posibilidad de disertar sobre temas de aplicación en el voleibol argentino de mediano nivel de competencia.

6) ¿Cree que es conveniente repetir este tipo de organización? ¿Con qué frecuencia?

Salvo uno de los casos que solicitaba 3 meses entre la realización de cada Congreso, la mayoría se volcó por una periodicidad de un año como medida ideal o, en una segunda instancia y como máxima distancia, un Congreso cada dos años.

7) ¿Qué aspectos sugiere mejorar para las futuras realizaciones?

Algunas tareas administrativas como acreditaciones o metodología de inscripción. La totalidad de los presentes apoyó la realización en lugares aptos como el Instituto Profesorado de Educación de Física (IPEF) de Córdoba. Y que si se realiza fuera de Córdoba, que fuera en ciudades de fácil acceso para todo el país.

Para consultas o descargas ingresar aquí

Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley