Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-12-2007

COPA DEL MUNDO MASCULINA: BRASIL, RUSIA Y BULGARIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El presidente FIVB Dr. Rubén Acosta entrega el premio de MVP a Giba
(Foto FIVB)

Tokio, 2 de diciembre de 2007 - Brasil conservó su trono como el mejor en el mundo del voleibol este domingo, al ganar su segunda Copa del Mundo consecutiva con un triunfo cómodo por 3-1 sobre Japón, ante un público de 10 mil espectadores que vibraron al ritmo del alto vuelo del juego brasileño.

Tokio parece haberse convertido en una nueva localía para Brasil, ya que allí también ganaron la Copa del Mundo anterior (2003), se coronaron campeones mundiales en 2007 y obtuvieron la Copa de Grandes Campeones en 2005. Los actuales campeones olímpicos y mundiales se convirtieron además en el segundo equipo en ganar dos Copas consecutivas, luego de que la Unión Soviética lo hiciera en 1977 y 1981 y también en 1985 y 1991.

Rusia y Bulgaria se quedaron con las otras dos plazas para Beijing 2008. Los soviéticos se recuperaron de sus dos caídas al vencer a Estados Unidos por 3-2 en el gran partido de la undécima jornada, en tanto que los invitados al torneo derrotaron cómodamente a Argentina por 3-0.

En el cierre de la Copa del Mundo, además, España logró su séptima victoria al imponerse por 3-1 sobre Túnez, y quedaron para el cierre dos grandes sorpresas: Corea ganó su segundo partido ante el finalista de NORCECA, Puerto Rico, por 3-2, mientras que Egipto le ganó en cuatro sets a Australia.

POSICIONES FINALES
1. Brasil
2. Rusia
3. Bulgaria
4. Estados Unidos
5. España
6. Puerto Rico
7. Argentina
8. Australia
9. Japón
10. Egipto
11. Corea
12. Túnez

PREMIOS INDIVIDUALES
Jugador Más Valioso (MVP): Gilberto Godoy Filho, "Giba" (Brasil)
Máximo Anotador: Héctor Soto (Puerto Rico)
Mejor Sacador: Semen Poltavskiy (Rusia)
Mejor Atacante: Dante Amaral (Brasil)
Mejor Bloqueador: José Luis Molto (España)
Mejor Armador: Miguel Ángel Falasca (España)
Mejor Líbero: Sergio Santos Dutra (Brasil)

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley