Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
11-12-2007

ARGENTINA SERÁ SEDE DEL 1º MUNDIAL DE VOLEIBOL DE SORDOS EN 2008

El año próximo, Argentina será la anfitriona del primer Campeonato Mundial de Voleibol de Sordos, el cual se realizará en Buenos Aires del 1 al 10 de agosto. La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) entregó su aval al evento que contará con la presencia de 16 equipos de América, Europa, Asia y África.

El evento fue declarado de Interés por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta, además del aval FeVA, con el de la Secretaría de Deportes de la Nación y el de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), así como también con el auspicio de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADeS) y de la Federación Argentina de Voleibol de Sordos (FAVS).

La capital argentina ya fue sede de varios eventos del voleibol para sordos, como dos ediciones de los Juegos Deportivos Silenciosos Panamericanos (1958 y 1971), varios Sudamericanos de Sordos (1991, 1996, 1999 y 2000) y dos ediciones de los Juegos Panamericanos de la disciplina (1995 y 2003). En ellos, y en otros más, Argentina tuvo destacadas actuaciones.

(MÁS INFORMACIÓN AQUÍ)

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley