Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
08-01-2008

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO FEMENINO: VENEZUELA, A BEIJING

Venezuela también tendrá a su combinado femenino en Beijing

Las mujeres del seleccionado de Venezuela no quisieron ser menos que sus pares masculino y también dieron la nota en el Preolímpico Sudamericano de su rama, disputado en Lima, Perú: ante toda la hinchada local, que colmó el Gimnasio Dibos, derrotó por 3-2 (25-22, 25-27, 25-22, 22-25, 15-12) a Perú, el gran candidato, y se metió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Un acertado inicio para la escuadra Venezolana, quien sorprendió al cuadro local y se llevó el partido por 3-2 garantizando la vacante a los Juegos Olímpicos de Beijing. Con un juego mucho mas elaborado y con ataques fuertes por las puntas. Venezuela fue arriba en los dos tiempos técnicos y se puso 23-16, sin embargo el cuadro local pudo recomponerse y se puso 22-24; a pesar del esfuerzo local un contundente mate de Jayce Andrade cerró el primer set en 25-22 a favor de la visita.

En el segundo set la lucha fue de intensa de principio a fin el cuadro visitante nuevamente se puso adelante por 4 a 0, una seguidilla de igualdades fue lo que marco en el set que llego a su punto máximo cuando ambas escuadras igualaron en 25 a 25; sin embargo las peruanas pudieron cerrar el set por 27-25.

El tercer parcial fue un calco del primero con una Venezuela ascendente en todo momento y un Perú intentando recuperar espacio, las venezolanas se adelantaron en el marcador 13-8 sin embargo el cuadro local empato en 13 y luego la paridad continuo hasta el punto 20; sin embargo Venezuela que se mostró mucho mas sereno y cerró el set 25-22.

El cuarto parcial el cuadro local inició el juego de una manera mucho más agresiva y gracias al respaldo de los casi de los 6000 asistentes pudo adelantarse en el marcador ; sin embargo Venezuela pudo revertir el marcador pareció se acercar a la victoria, una reacción del cuadro local logró igualar el partido ganando el cuarto set por 25-22.

En el tie break fue una disputa punto a punto, una agresión constate de ambas escuadra llevó el juego a su momento más intenso cuando la igualdad fue 10 a 10; la lucha fue titánica y ningún cuadro parecía ceder posiciones, y solamente se decidió en el tramo final, Jesica Paz un furibundo bloqueo cerro el set 15 a 12 y un silencio total se desato en el coliseo con el triunfo de el cuadro venezolano, el cual estará por partida doble en las Olimpiadas ya que también el cuadro masculino logro el cupo par alas Olimpiadas a Beijing 2008.

Fuente y Foto: CSV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley