Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-01-2008

ACLAV: RESUMEN DEL 7º WEEKEND DE LA LIGA ARGENTINA

El séptimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol ACLAV fue el primero de los cruces de vuelta, la primera chance para los equipos de tomarse revancha. Y en ese panorama, cuatro de los seis vencedores se sacaron la espina de la ida: Gigantes, Rosario, UPCN y Azul celebraron.

Gigantes, en el televisado de la fecha, y luego de muchos problemas para arribar a Trelew, derrotó en cinco emotivos sets a Chubut Volley, aunque debió sufrir, puesto que lideraba 2-0 en la cuenta de sets. En la ida, Chubut había sorprendido ganando 3-1 en el Ruca Ché.

Rosario también necesitó de cinco sets para desquitarse de la caída en el primer weekend, y luego de ir 0-1 y 1-2 festejó en cancha de Belgrano, por un sólido 15-8 en el tie-break. En el equipo celeste, Lucas Chávez hizo su regreso a la Liga Argentina, tras jugar en Rusia y Turquía, aunque lo hizo como receptor punta.

En el mítico Aldo Cantoni, UPCN derrotó 3-1 a Obras, en el segundo clásico sanjuanino de la historia de la Liga, luego de perder el primer parcial. Por último, el cuarto desquite: Azul limpió en sets corridos a Boca como local, tras un duro 34-32 en el primer set.

Los dos que se salvaron de la venganza fueron Bolívar, que se afirmó en la punta y estiró su racha invicta con el 3-0 sobre River, y La Unión de Formosa, que en Misiones venció también en sets corridos a Misiones.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa