Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
05-02-2008

MUNDIALES 2010: LAS FEDERACIONES RECIBIERON LAS INSCRIPCIONES

Brasil, ya clasificado para el 2010 (FIVB)

Lausanne, 5 de febrero de 2008 – El proceso para elaborar la lista de entradas para los Mundiales FIVB 2010 empezó. Las Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB han sido convocadas para el proceso clasificatorio, al recibir toda la documentación oficial. El Presidente FIVB Dr. Rubén Acosta estableció la meta para estos Mundiales: un número record de países registrados, para lograr el evento más grande de la historia del voleibol. Italia será la sede masculina y Japón la femenina, con 24 países por género. Pero esa será recién la parte final de un enorme proceso: la clasificación que involucrará a todo el planeta.

El 1 de mayo de 2008 será la fecha límite para que las Federaciones registren a sus equipos, para los respectivos clasificatorios. Cada Federación, además, recibió las condiciones para organizar dichos torneos. Las fechas y la fórmula de juego serán elegidas por los participantes, luego de la distribución de los equipos. Esta parte del proceso clasificatorio terminará el 31 de agosto de 2009.

Al momento, hay cuatro clasificados para los Mundiales FIVB 2010: Italia y Japón, como organizadores, más Rusia en mujeres y Brasil en hombres, los campeones reinantes.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley