Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-04-2005

ARRANCARON LOS ENTRENAMIENTOS EN EL CENARD

Las Selecciones Mayores tanto Masculina como Femenina, comenzaron hoy por la mañana en el CeNARD los entrenamientos que los prepararán para afrontar las diferentes e importantes competencias que contiene la temporada internacional de este 2005. Ambos equipos nacionales empiezan una etapa de trabajo que constará de entrenamientos diarios en doble turno en el centro nacional, ubicado en Nuñez.

El equipo de vuelta al gimnasio
Bajo las órdenes de Fabián Armoa, el equipo masculino empezó 10.30 de la mañana con la presencia, principalmente, de los jugadores del ámbito nacional. Doce fueron los protagonistas del primer entrenamiento del seleccionado: Máximo Torcello, Javier Filardi, Luis Gorosito, Pablo Peralta, Lucas Chavez, Marcos Domínguez, Demian González, Gabriel Arroyo, Ignacio Bernasconi, Juan Pablo Alanis, Sebastián Deppiaggi y Jesús Nadalin. También estuvo presente Gustavo Scholtis, pero no entrenó ya que tiene una lesión en el hombro, que posiblemente tenga que ser operada. Durante la mañana hicieron trabajo técnico en parejas, y continuarán trabajando por la tarde focalizados en la recepción.

De los convocados por el DT para el Pre Mundial se ausentaron Rodrigo Quiroga -compitiendo en Chile-, Martín y Pablo Meana, y Hernán Ferraro. Los últimos tres, se acloparán al trabajo del equipo a partir del 25 de abril. Proximamente también se incorporará Gustavo Porporatto, aún compitiendo para su club en Europa.

Por su parte el conjunto femenino, entrenado por Alejandro Arconada, empezó en el mismo horario y trabajó con quince jugadoras, también que se desempeñan en clubes locales. Comenzaron con un trabajo de calentamiento, luego hicieron ejercicios de coordinación, y terminaron la mañana con un rato de juego. Por la tarde se dedicarán a trabajo técnico con pelota, y nuevamente una parte de juego.

Las chicas se preparan

Las convocadas para esta primera etapa del trabajo de Las Panteras son: Yael Castiglione y Claudia Hvala (Boca Juniors); Verónica Castelli, Rocío Rivas, Natalia Espinoza, Melissa Moratto y Nadia Fernández (GELP); Leticia Boscacci y Ghioni -no estuvo presente en esta primera jornada- (Gral Paz Jrs); Flaviani (San Carlos); Verónica Córdova (Fisherton); Julieta Borghi (Vélez); Daniela Gildemberger (Banco Nación); Antonella Bortolozzi (Arg. de San Carlos); Analía Michelini y Victoria Pagadizabal (UBA).

Ambos entrenadores contaron con la colaboración de sus respectivos cuerpos técnicos, y también con la presencia y ayuda de los directores técnicos de los seleccionados de menores, Fabián Muraco y Guillermo Orduna.

La Selección Mayor Másculina tiene el Pre Mundial de Mar del Plara como su primera competencia, a partir del 6 de mayo. Luego participará de la World League, en su retorno después de dos años de ausencia. Mientras que el seleccionado femenino, tendrá su primera competencia oficial en junio en la Copa Panamericana a disputarse en República Dominicana, aunque su mayor objetivo será el Pre Mundial en Cabo Frío, Brasil.

mapa Mapa