Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-03-2008

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE COMISIONES Y MIEMBROS DEL CONSEJO DE 34 PAÍSES

El Consejo de Administración
de la FIVB (Foto FIVB)

Lausanne, 7 de marzo de 2008 – Los 38 miembros del Consejo de Administración y Presidentes de Comisiones de la FIVB se reunirán en Lausanne del miércoles 12 al viernes 14 de marzo por primera vez en la nueva sala de conferencias del “Château Les Tourelles”. El Dr. Rubén Acosta inaugurará y presidirá la reunión anual, tal como lo ha hecho el Presidente de la FIVB desde el año 1985. Se plantearán muchas preguntas importantes, en particular, el uso de un nuevo balón en los Juegos Olímpicos de Beijing, la limitación de jugadores procedentes de otra Federación Nacional, nuevos Centros de Desarrollo en Sudáfrica, Nigeria, Argentina, así como también otros países, la renuncia automática de las Federaciones Nacionales que declaren haberse sumado a otra organización y, sobre todo, el cambio del Congreso electoral para el año olímpico.

De conformidad con el proceso decisorio democrático de la FIVB, todos los Presidentes de los Consejos y Comisiones de la FIVB presentarán propuestas acordadas por sus miembros y el Consejo de Administración deberá discutirlas en su totalidad antes de someterlas a la consideración del Congreso Mundial para su aprobación final. El 31er Congreso Mundial de la FIVB se celebrará en Dubai los días 16 y 17 de junio de 2008.

Los organizadores de competiciones futuras harán presentaciones vídeo sobre estos eventos de la FIVB que acogerán, haciendo énfasis en los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino 2010 que tendrán lugar en Italia y Japón respectivamente. Las cinco Confederaciones Continentales presentarán igualmente informes sobre el crecimiento del Voleibol y sus nuevas perspectivas del 2009 al 2012.

FUENTE: FIVB

mapa Mapa