Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
13-03-2008

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FIVB DEBATE GRANDES CAMBIOS EN EL VOLEIBOL

El Comité Ejecutivo FIVB
(Foto FIVB)

Lausanne, 13 de marzo de 2008 — Un número importante de propuestas fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo en el segundo día de la reunión 2008, dirigida por el Presidente de la FIVB Dr. Rubén Acosta. El control en la cantidad de jugadores en los clubes que provienen de otras Federaciones Nacionales, reglas para sancionar a los clubes y las actividades de Seleccionados Nacionales que no respeten el pago de salarios y el uso de una nueva pelota en los Juegos Olímpicos de Beijing fueron aprobadas el jueves y serán enviadas al 31º Congreso Mundial FIVB.

Jugadores de Club provenientes de otras Federaciones Nacionales

El Comité debatió sobre cómo aumentar la cantidad actual de jugadores locales que participen en cada equipo, para proteger la identidad y cultura de cada país. La meta final para el Comité es tener nueve jugadores locales y tres jugadores de otras Federaciones Nacionales, permitiendo sólo que dos de estos últimos estén simultáneamente dentro de la cancha, en cualquier momento del juego.

Para la temporada 2008/2009, un máximo de dos jugadores que provengan de otras Federaciones Nacionales serán permitidos simultáneamente dentro de la cancha para todos los equipos. Para la temporada 2009/2010, en tanto, los equipos tendrán permitido registrar un máximo de cuatro jugadores de otras Federaciones Nacionales, permitiendo la participación de dos de ellos dentro de la cancha al mismo tiempo y en todo momento.

Para la temporada 2010/2011 y de ahí en más, nueve jugadores locales y tres jugadores de otras Federaciones Nacionales serán los límites para cada equipo, manteniendo la regla de dos extranjeros en cancha al mismo tiempo.

"Entendemos completamente las leyes europeas, pero creemos que el deporte no es un tema de trabajo", afirmó Acosta, quien añadió: "La FIVB y la CEV han acordado y continuarán determinando la mejor manera de implementar este plan en Europa, y estarán preparadas para entregar información, según lo solicite la Unión Europea". La FIVB no permitirá las actividades futuras de transferencia y un equipo no podrá comprometerse en traer jugadores de otras Federaciones Nacionales, si ignora esta Regla.

Sanciones a los Equipos

Se propuso y se aprobó que si un equipo no paga el salario deun jugador o se niega a pagarle si está representando a su país con el Seleccionado Nacional durante una competencia FIVB, entonces la FIVB no permitirá las actividades de transferencia futuras del equipo, por lo que no podrá incorporar jugadores de otras Federaciones Nacionales. Las Federaciones Nacionales, propiamente, serán las responsables del seguimiento de estas reglas y parar las acciones de un equipo que se disuelva y se reforme de forma tal de evitar las sanciones.

Nueva pelota para los Juegos Olimpicos

Una pelota de un diseño totalmente novedoso, con el mismo peso, presión y dimensión, pero con una composición técnica renovada que incluye muescas en la superficie, ha sido aprobada para ser utilizada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También se aprobó la continuación de pruebas de presiones menores en la pelota (en Serbia, Brasil, China y Japón) para ayudar a aumentar el largo de los puntos, especialmente en el voleibol masculino, mejorando el control de la pelota.

Congreso Electivo

El Comité aprobó mover el Congreso Electivo al año coincidente con los Juegos Olímpicos, por dos motivos. Uno, evitar conflictos con los Campeonatos Mundiales con autoridades entrantes y salientes. El otro, evitar cambios potenciales durante los períodos Olímpicos. El Comité también aprobó la propuesta para extender a dos años el mandato de los Miembros de las Comisiones y del Consejo Ejecutivo. Otros puntos esenciales relativos a las elecciones serán debatidos durante la proxima reunión del Comité Ejecutivo, en mayo. El Consejo también aprobó enviar los cambios propuestos a la Constitución de la CEV al Congreso Mundial.

El Consejo aplaudió al Sr. Yuri Chesnokov, Vice Presidente FIVB y Miembro del Comité Ejecutivo de Rusia, quién está presente por última vez en la reunión después de su cumpleaños número 75 y una excelente carrera como jugador, entrenador y manager de voleibol. El Dr. Acosta propuso que que el Sr. Habu Ahmed Gumel, Presidente del Comite Olímpico de Nigeria y miembro del Consejo de la FIVB, sea parte del Comité Ejecutivo. La propuesta fue aprobada.

La sesión de trabajo del Comité Ejecutivo de la FIVB terminará el viernes. Todas las propuestas debatidas en esta sesión de tres días quedarán pendientes de aprobación en el 31º Congreso Mundial FIVB, que se llevará a cabo en Dubai, el 16 y 17 de junio.

FUENTE: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley