Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

15-03-2008

CONCLUYÓ LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO FIVB

El Comité Ejecutivo (FIVB)

Lausanne, 14 de marzo de 2008 - El Comité Ejecutivo FIVB trabajó con vistas a un futuro más brillante del voleibol después de elaborar sendas propuestas y presentaciones en el tercer y último día de la reunión 2008 en Lausanne, con todas las decisiones listas para ser enviadas al 31º Congreso Mundial FIVB, el 16 y 17 de junio en Dubai, para su aprobación. El Presidente FIVB Dr. Rubén Acosta y los miembros del Comité también dieron la bienvenida a los organizadores de los próximos torneos de clasificación olímpica y de los Mundiales FIVB 2010, y observaron presentaciones de video detallando la planificación de los mismos.

Controles Anti-Doping exitosos
Se reportó que no hubo ningún caso positivo de doping en 2007 en los 39 controles masculinos y los 31 femeninos y ningún positivo en el Mundial Masculino Juvenil en Marruecos, Femenino Juvenil en Tailandia, Masculino Menor en México. Hubo 56 controles fuera de competencia realizados por la WADA (Agencia Mundial de Anti-Doping) en jugadores de voleibol y voleibol de playa. En el World Tour, se tomaron 146 muestras con un sólo resultado positivo, pero que no tuvo culpa ni negligencia por parte del jugador, con lo cual no hubo suspensión pertinente. El porcentaje global de casos positivos en el uso de sustancias para mejorar la perfomance deportiva en el voleibol fue de 0,36%, uno de los más bajos en el deporte mundial.

Reglas de juego
Se elevaron propuestas para nuevas reglas en el voleibol. El Congreso Mundial votará si los jugadores pueden tomar contacto con la parte rival del campo de juego con cualquier parte de cuerpo por encima de los pies, y si el contacto con la red es sólo falta si interfiere con el juego (se considera falta si el jugador toca la banda superior de la red en la acción de jugar o intentar jugar la pelota).

Mundiales 2010 en Italia y Japón
Un total de 200 equipos es la previsión de los que participarán en los Mundiales 2010, comparado a los 174 en 2006. Las diez ciudades sede para el Mundial Masculino en Italia, a la espera de la aprobación de la FIVB, son Ancona, Reggio Calabria, Catania, Florencia, Roma, Milán, Turín, Verona, Modena y Trieste. Las 15 sedes para el Mundial Femenino en Japón, también sujetas a aprobación, son Fukuoka, Kobe, Hiroshima, Osaka, Nagoya, Nagano, Sapporo, Saitama, Kawasaki, Hamamatsu y Tokio.

Beach Volley
Se transmitieron 1294 horas de televisación internacional en 177 países en el SWATCH-FIVB World Tour 2007, con 500000 espectadores presentes en las canchas y 63 países participantes. La audiencia televisiva creció en un 350% con respecto al año anterior. La próxima temporada, sin embargo, se espera que sea la mejor de la historia, con un número record de eventos. El Beach Volley en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está previsto como un éxito total, después de un impecable evento de prueba en 2007. El Comité aprobó un nuevo torneo independiente (como la Copa del Mundo FIVB en el voleibol indoor) para ser organizado como parte de la clasificación de seis parejas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

31º Congreso Mundial FIVB en Dubai
Un reporte de estado para Dubai fue presentado, marcando que será el Congreso Mundial más exitoso de la historia. Las visas fueron garantizadas para los delegados registrados en la FIVB en el lapso de tiempo apropiado.

Mundial de Clubes
El plan para un Mundial de Clubes en 2009 o 2010 fue aprobado en primera instancia. Las primera propuestas para organizar el torneo llegaron desde Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Mundiales Juveniles y Menores 2009
Se aprobó la organización de los eventos de la siguiente manera: Juvenil Masculino, 8 a 19 de julio, Francia; Juvenil Femenino, 22 de julio a 2 de agosto, México; Menor Femenino, 5 a 16 de agosto, India; Menor Masculino, 19 a 30 de agosto, Italia.

Juegos Olímpicos Juveniles 2010
El Comité acordó la propuesta de realizar los eventos masculinos y femeninos con jugadores Sub 18, nacidos después del 1º de enero de 1992.

Nuevo material para los medios
La FIVB proveerá los puntos más salientes al cierre de cada evento y anunciará la disponibilidad a las mayores agencias de noticias de video, y estudiará la posibilidad de vender esos compactos al mercado abierto.

La FIVB propuso el cupo de extranjeros en clubes...

FUENTE: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley