Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
14-04-2008

ACLAV: BANCO, CAMPEÓN FEMENINO; BOLÍVAR 2-0 EN LA FINAL MASCULINA

Primer título para Banco Nación

Finalmente, se le dio a Banco Nación. Después de varias finales sin el resultado deseado y de tres años de hegemonía de River Plate, el equipo ahora comandado por Daniel Nejamkin gritó campeón en la Liga Femenina ACLAV tras imponerse por 3 a 1 en la serie final a Boca. En la final masculina, en tanto, Bolívar hilvanó dos victorias como local para adelantarse a Chubut Volley.

Tres finales pasaron antes de que Banco pudiera festejar. Allá por el 2003/2004, cayó ante GEBA-Castelar. En las dos temporadas pasadas, River fue su verdugo, pero esta vez Boca lo había ajusticiado en semifinales. Y las chicas de Banco salieron con todo para sacarse la espina: 3-0 y 3-1 como local, para llegar a los juegos de visitante con aire.

Boca reaccionó y en San Nicolás se llevó el tercero, por 3-0, pero no aguantó. Banco mostró toda su hambre de gloria en el cuarto: 3-1 en el partido y 3-1 en la serie, para levantar la copa.

En la serie final masculina, lo de Bolívar casi no tuvo precedentes en el primer partido. Con una holgura poco usual para una final, se llevó por 3-0 el cruce inicial ante Chubut Volley, al que no le salió una. En el segundo duelo, el sábado, los de Horacio Dileo recobraron la memoria y lucharon, pero fue 3-1 para el local.

La serie continuará el viernes y sábado próximos, en Trelew. De ganar los dos juegos (la serie es al mejor de siete), Bolívar concretará la defensa de su título.

Más información en www.aclav.com

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley