Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
07-05-2008

UN NÚMERO RECORD DE INSCRIPTOS PARA LOS MUNDIALES 2010

Estadio repleto para la final 2006

Lausanne, 6 de mayo de 2008 - La visión del presidente FIVB Rubén Acosta de lograr que los Mundiales 2010 sean los mejores de la historia está cerca de cumplirse, después de la registración record de 200 equipos nacionales que fue consumada para la próxima edición de este célebre torneo de voleibol cada 4 años.

"Establecimos una meta de 200 equipos nacionales participantes para los Mundiales 2010, para batir el record que tuvimos de 176 Selecciones en 2006", expresó el Dr. Acosta el martes. "Estoy realmente orgulloso de que tantas Federaciones Nacionales se inscribieran para ser parte de esta gran competencia, que abrirá una nueva década en la historia de la FIVB".

"Gracias a esta enorme presencia de equipos, los torneos serán los mejores de la historia, culminando con dos fantásticas finales en Italia y Japón", agregó el Presidente FIVB.

La posibilidad de inscribirse para las rondas preliminares sigue latente hasta el 31° Congreso FIVB en Dubai. Las Federaciones podrán hacerlo directamente en el Congreso, los días 16 y 17 de junio de 2008. La lista oficial de entradas para las competencias será confeccionada en julio, luego del Congreso.

El Mundial 2010 se realizará en Italia, del 23 de septiembre al 10 de octubre, en tanto que la versión femenina se llevará a cabo en Japón, del 29 de octubre al 14 de noviembre. Habrá 24 equipos en cada rama.

En total, hay 106 equipos masculinos y 94 femeninos, de 109 Federaciones Nacionales, registrados para las rondas preliminares, hasta el día 1° de mayo de 2008. El Mundial 2002 involucró en total a 129 equipos, en tanto que 112 formaron parte de la competencia en 1998.

La NORCECA registró un número record para su Confederación de 65 equipos, entre masculinos y femeninos, de 33 países, mejorando el número de 39 marcado en la edición previa.

El sorteo de los cuadros para la primera, segunda, tercera ronda y Play Off de cada torneo se realizará en el último cuatrimestre de 2008, luego de lo cual los Mundiales estarán ya comenzados.

Cuatro equipos ya están clasificados para los Mundiales en Italia y Japón: los organizadores de cada rama, más Brasil como el campeón defensor masculino y Rusia como el femenino.

FUENTE: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley