Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
25-05-2008

REPECHAJE OLÍMPICO, DÃœSSELDORF: ALEMANIA, A BEIJING 2008

La alegría alemana luego de la clasificación a Beijing (FIVB)

En el cierre del primero de los tres Repechajes Olímpicos Mundiales se dio la lógica: Alemania, frente a su gente en Düsseldorf, finalizó el certamen invicto al derrotar a España, no sin antes transpirar por cinco duros sets, y logró así su pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Alemania dependía de sí misma, ya que derrotando a España cerraba el certamen en lo más alto de las posiciones, con 6 puntos y sin derrotas. Sin embargo, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Méndez luchó hasta la última pelota y casi logró cambiar la historia. El resultado: un cerrado 3-2 para el local, con parciales de 25-23, 25-23, 23-25, 22-25 y 15-10 y el alemán Schöps como la figura, con 23 puntos.

Así, Alemania volverá a los Juegos después de una ausencia de 36 años, y de manera unificada (en 1972, en Münich, los equipos de Alemania Oriental y Occidental estuvieron presentes). Cuba, que había derrotado en el primer juego de la jornada final a China Taipei, debía esperar por una caída alemana para definir el pase por coeficiente de puntos (en la misma situación se habría puesto España, de haber ganado), pero no pudo ser.

Alemania se unió a China, Brasil, Rusia, Bulgaria, Estados Unidos, Venezuela, Serbia y Egipto en la nómina de clasificados a Beijing. Los tres lugares restantes se dirimirán en Espinho, Portugal (uno) y Tokio, Japón (dos).

FUENTE: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley