Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-06-2008

JORGE PINO MADRID, PRESIDENTE DE FEVOCHI

Jorge Pino Madrid

La Selección Juvenil de Chile disputó una serie amistosa frente a su par argentino en la última semana, como inicio de una intención de relación estable entre ambas federaciones nacionales en un proyecto de largo aliento para fortalecer el desarrollo de ambos equipos. Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI), le aseguró al Departamento de Prensa FeVA que la Argentina es un espejo de desarrollo para apuntalar el crecimiento del deporte en su país.

“Hemos charlado mucho con el Presidente de la FeVA, Alejandro Bolgeri, acerca de estrechar vínculos entre ambos países, incluyendo a otras federaciones nacionales en vías de desarrollo en Sudamérica, para construir un grupo de trabajo sólido en la región. Estos amistosos, que incluyen gran cooperación entre nuestras federaciones, son una clara señal de este camino”, aseguró Pino Madrid.

La relación tiene ya un calendario deportivo nutrido. Pasados los amistosos de la Selección Juvenil Femenina, ya están previstos otros partidos de las Selecciones Menores Masculinas en Mendoza, entre el 25 y 30 de junio. En la Rama Femenina, las Selecciones Menores se verán las caras entre el 18 y el 24 de agosto en Buenos Aires.

Las Juveniles chilenas disputaron una serie amistosa en Argentina

FEVOCHI está en pleno proceso de reestructuración. La institución está organizada en cinco Asociaciones Regionales que dividen zonas, de las que saldrán selecciones regionales, cursos y campeonatos interasociaciones. Asimismo, FEVOCHI fue incluida en un Centro Olímpico en Chile, en el que dispone de oficinas permanentes y de canchas para entrenamiento las 24 horas del día.

“Nuestra idea es la de reencantar al público chileno luego de los Campeonatos Sudamericanos de Mayores del año pasado. Y el sueño es ser el primer deporte colectivo amateur para 2012, detrás del fútbol”, manifestó el dirigente.

Desde octubre, y hasta diciembre de este año, se disputarán las Ligas Nacionales en ambas ramas, con ocho equipos en cada campeonato. “Nuestro desafío, sin embargo, es planificar en septiembre la Liga 2009, para lograr la explosión”, continuó Pino Madrid. En la Liga de Chile se admiten como máximo dos extranjeros y uno como mínimo.

Cristian Hernández Wimmer, entrenador de la Selección Mayor Masculina y ex DT de UPCN de San Juan en la Liga A1 de Argentina, es el actual Jefe de la Unidad Técnica y entrenador también de la Juvenil Masculina. Con él trabaja, además, Sergio Arroyo. Los cuerpos técnicos los completan en Damas Marisol Ibarra y Miguel Holz.

“En breve anunciaremos la contratación de un entrenador extranjero para el segundo semestre, por cuatro años, con la idea de reforzar la Unidad Técnica y para concretar un Plan en la Rama Femenina”, subrayó Pino Madrid.

Por último, aseguró que “el apoyo mutuo, el intercambio con convenios recíprocos en el área de pases interfederativos entre seis países (Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina), otorgarán además mayor facilidad en el intercambio de jugadores para potenciar el desarrollo conjunto”.

Más información acerca de FEVOCHI en http://www.fevochi.cl/

ÚLTIMO JUEGO DE LA SERIE AMISTOSA

Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley