Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
10-06-2008

ANÁLISIS DE JORGE TORRES SOBRE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL DIARIO DE PARANÁ

El torneo Preolímpico jugado en Japón fue otro roce competitivo más para la renovada Selección argentina. El representativo nacional está inmerso en un largo proceso de recambio generacional y el plantel, formado en su mayoría por juveniles, compartió el tercer puesto con Corea, por debajo de los dos seleccionados que lograron su pasaje a Beijing 2008: el campeón Italia y el subcampeón Japón. Con los dos seleccionados que lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos Argentina sufrió ajustadas derrotas, en ambos casos por 3 a 2, en sus dos últimas presentaciones. Antes también había caído ante Australia y había sumado victorias frente a Corea, Taailandia, Irán y Argelia.

El presente del seleccionado argentino está guiado hacia su propio recambio generacional y no con objetivos competitivos de corto plazo, han remarcado una y otra vez dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

En este marco, desde Entre Ríos analizó la situación el dirigente de la Federación Entrerriana de Voleibol (FEV) Jorge Torres.

“Este un proceso de recambio el que se vive. Los resultados no son lo más importante”, resaltó Torres, en diálogo con EL DIARIO. El dirigente, en este sentido, comparó la realidad actual del seleccionado nacional con “lo que se hizo antes del Mundial ‘82”.

“Esto es algo similar a lo que se hizo antes del Mundial ‘82 y Argentina terminó tercero en ese Mundial”, recordó Torres. El ex presidente y actual secretario de la FEV opinó luego que “para llegar a eso se necesita mucha competencia todavía”. Pero resaltó que “el camino es este” y pidió “respaldar el proceso y mantenerlo firme”.

“El camino es este. Hay que respaldar el proceso y mantenerlo firme. Por ahí hay críticas porque no hay resultados, pero hay que profundizar el recambio para tener un equipo dentro de un tiempo”, opinó el directivo. Torres señaló que “para eso se está trabajando muy bien con los seleccionados menores” y, en ese sentido, destacó que “el año pasado se consiguió un cuarto puesto en un Mundial, algo que nunca se había logrado”.

“Esos chicos (de la selección menor) son el recambio”, afirmó el dirigente, aunque advirtió que “el proceso tiene que continuar para que no se corte, como pasó después del 82”. “El cambio generacional se necesita. Va a llegar, de a poco, con mayor competencia”, insistió Torres.

El secretario de la FEV subrayó luego que “Entre Ríos apoya este proceso de renovación de jugadores. El proceso tiene que seguir, más allá de la persona que esté a cargo que hoy es Uriarte”.

Torres, más adelante, volvió a aludir al proceso que desembocó en el tercer puesto del Mundial 82 y recordó: “En el Mundial 82 salimos terceros, pero en los años anteriores no le ganamos a nadie”.

“El coreano (Young Wan Sohn) vino, puso jugadores y con mucho juego hizo experiencia y después llegó a ser tercero. Pero eso llevó tiempo, como está llevando ahora este recambio”, concluyó.

Fuente: El Diario de Paraná

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley