Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-06-2008

IMPORTANTE PRESENCIA ARGENTINA EN LA LIGA MUNDIAL 2008

FIVB

El argentino Cholakian dirigirá en la Ronda Final en Río

Este viernes, una nueva edición del torneo anual más importante de la FIVB se pondrá en marcha, con el inicio de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial 2008. Varios argentinos tendrán un rol importante en el desarrollo del certamen: habrá tres árbitros y un supervisor presente.

El Vicepresidente 1º FeVA Juan Ángel Pereyra, quien se desempeñó durante mucho tiempo como árbitro internacional, cumplirá esta vez la función de Supervisor FIVB en dos de los 6 weekends de la primera instancia del torneo. Pereyra fue designado para los cruces entre Venezuela y Serbia, en el Poliedro de Caracas, el 21 y 22 de junio; y entre Brasil y Francia, en Belo Horizonte, el 12 y 13 de julio, siempre por el Grupo A.

En el primer weekend de competencia, en tanto, habrá dos árbitros argentinos en acción. Rolando Cholakian dirigirá, también en Caracas y por el Grupo A, los duelos entre Venezuela y Francia, mientras que Rubén Jarque hará lo propio en el weekend entre Cuba e Italia, por el Grupo B en La Habana. Ambos weekends se disputarán entre el 13 y el 15 de junio.

Jarque también dirigirá en el quinto fin de semana de competencia, cuando se enfrenten en Bloomington, Estados Unidos, el local y España, por el Grupo C, el 11 y 12 de julio. La terna arbitral presente la completa Rubén Safenreiter, designado también para el Grupo C, para los partidos del cuarto weekend entre España y Estados Unidos, en Madrid.

Asimismo, el cordobés Cholakian fue uno de los árbitros elegidos por la FIVB para oficiar en la Ronda Final del torneo, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 27 de julio.

Sitio Oficial Liga Mundial 2008 - FIVB...

mapa Mapa