Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-06-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RESUMEN DEL 1º WEEKEND

Bulgaria, uno de los ganadores del primer weekend (FIVB)

Cinco equipos lograron un weekend ideal en el primer fin de semana de la Ronda Intercontinental de la versión 2008 de la Liga Mundial FIVB. Brasil, Francia, Rusia, Bulgaria y Estados Unidos hilvanaron triunfos sobre Serbia, Venezuela, Corea, España y Finlandia respectivamente.

En el Grupo A, el campeón reinante empezó bien su defensa de la corona, aunque quizás con más trabajo: en San Pablo, Serbia estiró al quinto y definitivo set los dos partidos, pero en ambos Brasil se quedó con los festejos. Francia, en Caracas, le frustró parte de la celebración a Venezuela por la vuelta a la Liga Mundial, al vencer por 3-2 y 3-0.

También hay dos punteros en el Grupo C. Bulgaria, ante su público en Varna, se sucedió en triunfos sobre España, por 3-0 y 3-1. Lo mismo hizo Estados Unidos, pero como visitante y con resultados invertidos: en Espoo, derrotó a Finlandia por 3-1 y 3-0.

Cuba e Italia, en La Habana, quedaron a mano, ya que los locales ganaron en el primer duelo por 3-2, pero los comandados por Andrea Anastasi tuvieron revancha, por 3-1. Eso benefició a Rusia, que con dos victorias en Suwon sobre Corea, por 3-2 y 3-1, tomó la punta del Grupo B.

Por último, en el Grupo D, ninguno de los cuatro seleccionados pudo tomar ventaja. En Alejandría, Egipto le ganó el primer juego a Polonia por 3-2 y sorprendió, pero el equipo dirigido por el argentino Raúl Lozano se impuso por 3-1 en la vuelta. Mientras tanto, en Hangzhou, China prevaleció sobre Japón por 3-2 en el cierre del weekend, nivelando las cosas tras la victoria de los nipones, por igual marcador, en el arranque. Los cuatro equipos, con récord de 1-1.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa