Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
16-06-2008

31º CONGRESO MUNDIAL FIVB: DÍA 1

El Presidente FIVB Dr. Rubén Acosta y los invitados de
honor locales (FIVB)

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 16 de Junio de 2008 — En un día en el que se aprobaron varias decisiones importantes para delinear el futuro del voleibol, el Presidente FIVB Dr. Rubén Acosta inició el 31º Congreso Mundial con un tributo especial a Su Alteza el Sheik Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, invitado de honor, premiándolo con la Cruz Dorada FIVB, el reconocimiento más prestigioso del mundo del voleibol.

Los miembros de la familia gubernamental de Dubai, todos invitados de honor, engrandecieron con su presencia el acto inaugural del Congreso. "En nombre de la FIVB, es un placer extender nuestro más sincero agradecimiento a Su Alteza el Sheik Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Ministro de Economía y Alcalde de Dubai, por su confianza y apoyo a la organización de este Congreso", expresó el Dr. Acosta en el discurso inicial.

"Nos sentimos muy honrados por la presencia de todos los invitados, puesto que representa su apoyo a nuestro deporte y el reconocimiento al esfuerzo y valor que la FIVB mostró en su búsqueda de convertirse en una Federación Internacional moderna, manejada de acuerdo a la actualidad social y económica que gobierna la humanidad", continuó Acosta.

Su Alteza el Sheik Hamdan Bin Rashid Al Maktoum realizó el discurso de apertura, remarcando el desarrollo de la entidad reguladora del voleibol mundial bajo el liderazgo de Acosta. La sesión matutina también incluyó un video de la memorable ceremonia inaugural, en mayo, del "Château Les Tourelles", el flamante e impecable edificio central FIVB en Lac Lèman en Lausanne, Suiza. Los delegados celebraron el trabajo de la esposa del presidente, Malú Acosta, en hacer realidad el sueño de la FIVB de un hogar para las futuras generaciones del voleibol.

Un total de 182 Federaciones Nacionales enviaron a sus delegados en el primer día del Congreso en el Grand Hyatt Hotel en Dubai, con los presidentes de las Federaciones Nacionales evaluando importantes decisiones presentadas por la Mesa Ejecutiva FIVB.

Los presidentes de las Federaciones Nacionales aprobaron la decisión de la Mesa de cambiar el ciclo de la elección de presidente y miembros de Mesa de la FIVB, cambiándolo de los años de Mundiales a los años de Juegos Olímpicos. Asimismo, se extendieron los mandatos de los actuales miembros de Mesa y Comisiones en dos años, al mover las elecciones para el Congreso del año olímpico en 2012.

En forma unánime, se aprobaron los reportes y auditorías internas y externas del período 2006-2007. También se incluyeron reportes sobre asuntos de marketing, el proyecto escolar en Asia y las ediciones 2007 de la Liga Mundial, Grand Prix y el World Tour de beach volley.

Asimismo, fueron aprobados diferentes proyectos para Centros de Desarrollo, Programas de Cooperación en el Voleibol y otros que forman parte de la Visión Mundial del Voleibol 2012.

En otros hechos del día inicial, la FIVB le otorgó al Sr. Rudolf Kunz la Cruz Plateada FIVB, por su activo rol en la promoción del impresionante Mundial de Beach Volley SWATCH-FIVB 2007 en Gstaad, Suiza.

El Congreso trabajará en la segunda sesión, este martes 17 (el día final), sobre las demás propuestas de la Mesa Ejecutiva, incluyendo el cambio radical de incluir hasta 14 jugadores por equipo, con dos líberos.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley