Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-06-2008

JIZHONG WEI SERÁ EL TERCER PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE LA FIVB

Acosta y el próximo presidente FIVB, Jizhong Wei (FIVB)

Lausanne, 19 de junio de 2008 - El Sr. Jizhong Wei de China será el tercer Presidente en la historia de la FIVB, después de que el 31º Congreso Mundial FIVB en Dubai aprobara por aclamación su elección, luego de la Presidencia del Dr. Rubén Acosta por 24 años de éxitos excepcionales. La entrega de la Presidencia se llevará a cabo el 24 de agosto en Beijing.

Wei, Presidente de la Confederación de Voleibol Asiática nació el 12 de noviembre de 1936 en Shanghai, la mayor ciudad china. Mientras estudiaba en el secundario, Wei descubrió el voleibol a los 16 años, representando a su escuela en una competencia en su ciudad de origen. Dos años después, su pasión por el voleibol así como por el estudio aumentó cuando fue admitido en la Universidad Nanjing, una de las más prestigiosas universidades en China. Se unió al equipo de voleibol universitario muy rápidamente. Lleno de energía y con mucha emoción, Wei dividía su tiempo entre el francés y el voleibol, brillando en sus estudios y ganando muchos torneos inter universitarios.

Después de recibir su doctorado en 1958, Wei realizó una de las más cruciales decisiones de su vida: abandonó el campo de estudio para dedicarse completamente a la actividad deportiva. Trabajó para el Ministerio de Deportes durante muchos años. A partir de 1986, fue Secretario General del Comité Olimpico Chino y, más tarde, Vice-Presidente del Comité. Desde 1988 a 1997, Wei asumió otras responsibilidades hasta llegar a ocupar el cargo de Director del Ministerio Exterior de la Comisión de Deportes del Estado de China. También realizó grandes contribuciones al éxito de la oferta de los Juegos Olímpicos para Beijing 2008, ya que ocupaba la Secretaría General del Comité de Ofertas de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2000 y mantuvo el cargo como Asistente Especial al Presidente del Comité de Ofertas de Beijing 2008.

En 1982, Wei -quien habla perfectamente tanto el inglés como el francés- comenzó su trabajo en el mundo del voleibol como miembro del Comité Legal de la FIVB. Luego, realizó un salto muy importante en 1984, año en que el Dr. Rubén Acosta fue elegido Presidente de la FIVB. Ese año, Wei fue llamado a presidir la Comisión Legal de la Federación Internacional de Voleibol. Y para promover más la publicidad y el marketing del voleibol en Asia, se le confió a Wei la presidencia del Comité de Marketing de la Confederación Asiática en 1997. En la Asamblea General número 14 de la Confederacion Asiática, que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia en Septiembre 2001, Wei fue elegido Presidente de la misma.

Además de sus obligaciones con la FIVB y la AVC (Confederación de Voleibol Asiática), Wei también fue el Secretario General del Comité Olímpico Chino, Presidente de la Asociación de Taekwondo China y Miembro del Consejo Directivo del Consejo Olímpico de Asia. Wei también presidió la empresa Chinese Sports Industrial Co. Ltd., una empresa registrada.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley