Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-06-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RESUMEN DEL 2º WEEKEND

El bloqueo ruso se mantuvo firme en La Habana (FIVB)

El poderío de Rusia le permitió mantenerse como el único equipo aún invicto, y en lo más alto de su zona, luego del segundo weekend de la Liga Mundial 2008. Brasil, Francia, Estados Unidos y Bulgaria perdieron esa condición pero todavía lideran sus grupos. El otro puntero, sorpresivo por demás, es Egipto.

Rusia se robó el protagonismo del weekend al sucederse en triunfos por 3-1 y 3-0 frente a Cuba en La Habana, quedándose en soledad en lo más alto del Grupo B. Cuba rotó sus jugadores, tanto que tuvo en cancha al jugador más joven en la historia de la Liga Mundial: Wilfredo León, de 14 años. Más lejos, en Ulsan, Italia luchó por diez sets frente a Corea para mantenerse como el escolta, pero finalmente se llevó dos valiosos 3-2 de visitante.

En dos de los tres grupos restantes se dieron panoramas parecidos. En el A, en París, se cruzaron dos equipos que traían un record de 2-0: Francia y Brasil. Y no se sacaron ventaja, porque en el primer duelo los galos celebraron por 3-2, pero Brasil se tomó revancha y venció en sets corridos en el segundo. Así, ambos comparten la punta con 7 puntos y un record de 3-1. Detrás de ellos, Venezuela y Serbia también se repartieron un juego por lado en Caracas.

En el Grupo C, en tanto, el choque en Hoffman Estates entre Estados Unidos y Bulgaria planteaba un escenario similar. El desenlace también fue parecido, porque en el primero los locales tuvieron una performance casi perfecta y se impusieron 3-0, pero el sábado la historia fue distinta y Bulgaria prevaleció por 3-2. Otra punta compartida, entonces, con 7 puntos para cada uno. Mientras tanto, en Valladolid, España hilvanó dos triunfos (3-2 y 3-1) sobre Finlandia.

La gran sorpresa del certamen al momento se encuentra en lo más alto del Grupo D: Egipto es el líder, con 7 puntos y un record de 3-1. Nuevamente en Alejandría (donde consiguió su primera victoria histórica en la Liga, en el weekend inicial), el conjunto africano cerró un fin de semana perfecto con sendos 3-1 sobre Japón, y siempre resurgiendo tras caer en el primer parcial. En el otro cruce, en Hangzhou, China venció a Polonia por 3-1 en el duelo de apertura, pero los polacos se desquitaron por 3-2 en el final.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley