Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
27-04-2005

COMUNICADO OFICIAL FIVB SOBRE ORGANIZACIÓN DE TORNEOS

Lausanne, 13 de Abril 2005
IMPORTANTE ANUNCIO
A TODAS LAS FEDERACIONES NACIONALES
ASUNTO: ANFITRION DE COMPETICIONES INTERNACIONALES
Estimado Presidente:
Estamos obligados a recordarles que de acuerdo con el articulo 2.2.2. de la Constitución de la FIVB, una Federación Nacional es la exlusiva entidad competente para administrar y gobernar el deporte del voleibol (incluyendo Beach Volleyball) a nivel nacional en su país y el articulo 2.2.3. establece que las Federaciones Nacionales afiliadas a la FIVB mutuamente reconocen una a la otra como las exlusivas autoridades del Volley y Beach Volley en sus respectivos paises.
Consecuentemente, solo la Federación Nacional tiene derecho a organizar dentro del territorio las competiciones internacionales de volley y beach volley con la previa aprobación de la FiVB.
A nivel continental, las competiciones de volley y beach volley con jugadores y equipos provenientes de países del mismo continente pueden ser autorizados por su Confederacion, siempre que tal evento no tenga lugar en el mismo país donde otra competicion internacional este bajo la autoridad de la FIVB.
Además, estan particularmente informados que la FIVB no ha autorizado a ninguna otra entidad que no sea las Federaciones Nacionales , a convocar cualquier torneo internacional de Beach Volley y esos torneos con jugadores locales requieren la sanción de la Federación Nacional.

En conclusion , llamamos su atención al hecho que todos los atletas de Beach Volleyball dispuestos a formar parte de los eventos de la FIVB son requeridos a firmar obligatoriamente el acuerdo Atleta - Federación Nacional - FIVB , antes de formar parte del primer enento de la temporada.
Gracias por su atención, atentamente
Ruben Acosta
mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley