Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
23-06-2008

GRAND PRIX 2008: RESUMEN DEL 1º WEEKEND

Sheilla no puede con el bloqueo chino (FIVB)

Luego de la primera ronda de competencia de la edición 2008 del Grand Prix FIVB, China e Italia se erigieron como los mejores equipos, sumando tres victorias sobre tres jugados como locales en Ningbo y Alassio, respectivamente. En el Grupo A en Kobe, Japón, Turquía tuvo un debut perfecto en el torneo anual femenino más importante del planeta.

Turquía, a priori, no tenía una tarea fácil en el Grupo A, ya que se medía con el local Japón, con Estados Unidos y con Kazajstán. Sin embargo, beneficiado por el coeficiente de puntos, logró llegar a lo más alto. Mucho tuvo que ver el 3-1 logrado sobre Estados Unidos en la jornada inicial, en quizás el resultado más sorprendente de la ronda. Luego cayó en cinco sets con Japón y derrotó en tres a Kazajstán, resultados suficientes para alcanzar la punta.

China fue más contundente en el Grupo B, en su casa: cómodo 3-0 sobre Tailandia, victoria 3-1 ante Alemania resurgiendo tras perder el set inicial, y apasionante 3-2 con Brasil, en el que también necesitó recuperarse dos veces de un marcador adverso. Con un mejor coeficiente de puntos que Italia, el otro invicto, China está al tope de la tabla general del torneo.

Los triunfos de Italia, en el Grupo C, fueron más contundentes, pero así y todo se quedó en el segundo lugar de la general. La azzurra logró un cerrado 3-0 frente a Cuba y se sucedió en sendos 3-1 sobre República Dominicana y Polonia.

La próxima rueda se disputará en Vinh Phuc (Vietnam), Wroclaw (Polonia) y Hong Kong.

Más información en: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley