Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-06-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RESUMEN DEL 3º WEEKEND

Vermiglio festeja: Italia le sacó
el invicto a Rusia (FIVB)

Brasil, Rusia, Estados Unidos y China se perfilaron como los líderes de sus respectivos grupos al promediar la mitad de la fase inicial de la Liga Mundial, tras la disputa del tercer weekend de la Ronda Intercontinental. Mientras que Rusia sufrió para mantenerse, los demás se alejaron de sus perseguidores.

El campeón defensor fue contundente en su paso por Caracas visitando a Venezuela: doble 3-1 y permanencia en lo más alto del Grupo A. Sin embargo, el gran rédito lo obtuvo gracias al resultado del weekend en Lyon entre Francia y Serbia, ya que si bien los galos ganaron el primero por 3-1, Serbia se llevó el segundo por 3-2 y lo bajó de la punta.

Rusia, si bien se mantuvo como líder del Grupo B, no tuvo su mejor weekend. El equipo soviético dejó su invicto en Florencia, al caer con Italia en cuatro sets el jueves. Sin embargo, en la revancha en Roma, revirtió el marcador y así conservó su lugar en la tabla. En tanto, en La Habana, Cuba disputó su último weekend como local con un claro balance positivo: 3-1 y 3-0 a Corea.

Por el Grupo C, Estados Unidos hizo los deberes en Green Bay y además aprovechó una ayuda de España para convertirse en el único puntero. Mientras que los conducidos por Hugh McCutcheon hilvanaron sendos 3-1 sobre Finlandia, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Méndez dio la nota en el primer juego en Madrid, frente a Bulgaria, venciendo por idéntico marcador. En el cierre de la llave, Bulgaria se tomó revancha y ganó en cinco sets.

El Grupo D fue el que más cambios tuvo. Egipto llegó como líder a Hangzhou y se encontró con una China infranqueable, que se llevó los dos juegos por 3-1 y 3-0 y tomó la vanguardia de la zona. Detrás se ubicó Polonia, que derrotó a Japón en el primer partido en Tokyo, aunque cayó por 3-2 en el segundo.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley