Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
06-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RESUMEN DEL 4º WEEKEND

Serbia venció a Brasil a estadio lleno en Novi Sad (FIVB)

Luego del cuarto weekend de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial, sólo hubo cambios en la punta del Grupo D: Polonia superó a China. Brasil (aunque cayó con Serbia), Rusia y Estados Unidos siguen arriba en sus respectivos grupos.

Por el Grupo A, Brasil visitó a Serbia en Beograd y Novi Sad. Al igual que en los dos juegos en Sudamérica, ambos equipos disputaron en total diez sets, pero la historia no fue la misma: Brasil se llevó el primer 3-2 pero Serbia se desquitó en el segundo. De esta manera, el equipo verdeamarelo se mantuvo en la punta, pero fue alcanzado por Francia, que hilvanó sendos 3-1 sobre Venezuela en Toulouse.

Rusia, en Kazan, no mostró resquicios ante Cuba y lo venció en las dos oportunidades por el Grupo B. Como para demostrar que la definición de la plaza para la Ronda Final en Brasil será cosa de dos, Italia también se sucedió en victorias sobre Corea en Trieste y se mantiene a un punto del equipo dirigido por Vladimir Alekno.

Estados Unidos, líder del Grupo C, también tuvo un weekend perfecto, pero no sin sufrir: necesitó de cinco sets para derrotar a España en el primer juego en Madrid, aunque se despachó con un 3-0 en el segundo. En tanto, Bulgaria derrotó 3-0 a Finlandia pero luego cayó por 3-2 en el segundo juego en Tampere, en la primera victoria del selectivo local.

Claros ganadores dejó el Grupo D. Polonia fue el que más provecho sacó, porque además de cerrar un weekend perfecto como local en Katowice ante China, superó a los asiáticos y tomó la punta. En Komaki, mientras tanto, Japón también ganó dos de dos ante Egipto, que cayó al fondo de las posiciones.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley