Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-07-2008

GRAND PRIX 2008: RESUMEN DEL 3º WEEKEND

Brasil venció a China en Macau pero ambos clasificaron (FIVB)

Brasil, China, Italia, Estados Unidos y Cuba se quedaron, luego de la disputa del tercer y último weekend de la fase inicial del Grand Prix, con las cinco plazas para la Ronda Final, y se sumaron al organizador Japón para la instancia definitoria, que se llevará a cabo del próximo miércoles 9 al domingo 13 en Yokohama.

Brasil, China e Italia, que ocuparon los tres primeros lugares, quedaron nivelados con un record de 8-1. En ese empate, Brasil le sacó el máximo rédito a su victoria sobre China en Macau por 3-0, para tomar la punta por coeficiente de puntos y además quedarse con el invicto de las chinas, que se ubicaron segundas. Tanto Brasil como China vencieron además a Dominicana y Japón.

En Taipei, Italia venció a Turquía, Polonia y cerró con un 3-0 a Estados Unidos, para tomar el tercer lugar. Las norteamericanas, en tanto, ganaron los otros dos partidos para coronar un record de 7-2 que les significó la cuarta plaza clasificatoria.

Finalmente, en Bangkok, Tailandia, Cuba combinó la suerte favorable en los resultados de sus competidores directos con los tres triunfos (sobre Alemania, Kazajstán y Tailandia) para quedarse con el quinto y último lugar para la Ronda Final.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa