Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
13-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RESUMEN DEL 5º WEEKEND

Grankine celebra la presencia de Rusia en la Ronda Final (FIVB)

La disputa del quinto weekend de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial FIVB develó cuáles serán dos de los cinco equipos que acompañarán a Brasil (organizador) en la Ronda Final en Río: Rusia y Estados Unidos se aseguraron el uno en sus grupos. Aún restan definirse los clasificados de los Grupos A y D, y la wildcard otorgada por la FIVB.

Rusia hilvanó dos triunfos sobre Italia, su perseguidor en la carrera por la plaza, como local en Kazan: por 3-1 y 3-2. Así, con un record de 9-1 y la baja de Italia a 6-4, quedó inalcanzable en lo más alto del Grupo B. Por la misma zona, Cuba le propinó dos derrotas en Jeonju a Corea, que sigue sin conocer la victoria.

Estados Unidos también logró su pase con un weekend perfecto y en casa. En Bloomington, los norteamericanos se sucedieron en victorias por 3-0 y 3-1 sobre España, pero la clave de su clasificación estuvo en un nuevo batacazo de Finlandia: en Varna, derrotó a Bulgaria en el primer juego, por 3-2, y lo alejó definitivamente de la plaza. Bulgaria se desquitó por 3-1 en el segundo duelo pero no le bastó.

En el Grupo A, con Brasil a la cabeza, la plaza para la Ronda Final será para el segundo. En esa pelea están Francia y Serbia, que definirán todo entre ellos en el último weekend. Francia perdió terreno en su visita a Belo Horizonte, ya que cayó con Brasil en sendos 3-0. En contrapunto, Serbia reavivó sus posibilidades: venció por 3-0 y 3-1 a Venezuela en Beograd y Nis.

Polonia se encuentra en una posición inmejorable para llevarse el pasaje correspondiente al Grupo D, ya que se impuso en Lodz a Japón, por un doble 3-1, y lidera en soledad con 17 puntos. Detrás está China, el único que puede arrebatarle el lugar, pero que se complicó más de la cuenta en el quinto weekend: luego de vencer 3-0 a Egipto en El Cairo, perdió por el mismo resultado y se alejó de la punta.

Más información: www.fivb.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley