Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: SE ACERCA EL FIN DE SEMANA DECISIVO

Fracia va por otro sueño

El sexto y final fin de semana de la Ronda Intercontinental de la Liga Mundial FIVB 2008 llega a tomar acción con aun dos lugares a ser decididos para la Ronda Final en Río de Janeiro. El anfitrión Brasil, el ganador del Grupo B Rusia, del Grupo C Estados Unidos y la Wild Card entregada por la FIVB a Japón están confirmados para la parte final que se llevará a cabo entre el 23 y 27 de Julio. Francia y Serbia están batallando para ganar el lugar clasificatorio detrás de Brasil en el Grupo A mientras que Polonia necesita liderar a China en el Grupo D para ganar su lugar.

Serbia, quien tiene un total de 5 victorias y 5 partidos perdidos, recibirá a Francia (6-4 con 16 puntos) en dos partidos decisivos el viernes y el domingo en Belgrado. Polonia (7-3 con 17 puntos) recibirá a Egipto el viernes, 18 de julio en Poznan a las y el domingo en Bydgoszcz. China (5-5 con 15 puntos) jugará de visitante en Osaka contra Japón (4-6) llevándose a cabo los partidos el sábado y el domingo.

Grupo A
Brasil (8-2) tienen una gran prueba contra Venezuela (1-9) en lo que se espera sea un estadio colmado en el Goiania Arena este fin de semana. Para el entrenador Bernando Rezende será la gran preparación para las finales. El capitán brasileño Giba dijo: "Nosotros mostramos un mejor ajuste en los últimos partidos contra Francia en el último fin de semana. Ahora queremos mejorar nuestro juego y obviamente esperamos ganar estos dos partidos. Hemos entrenado entre dos y tres meses y necesitamos este mes para lograr el mejor resultado posible que podamos".

La espera de los conocidos Serbia y Francia este fin de semana decidirá cual de los dos irá a Río de Janeiro para la Ronda Final. Antes de este último fin de semana, Francia tiene la ventaja de una victoria más que los serbios quienes, con la ayuda de los fans leales en Nis y Belgrado, esperan lograr dos victorias este fin de semana para asegurar su octava participación en las Finales de la Liga Mundial.

Serbia ha logrado 99 victorias en toda su historia en la Liga Mundial y espera lograr el número 100 este fin de semana: "Es muy conocido el hecho que el tipo de juego de Francia no concuerda completamente con el nuestro" dijo el bloqueador serbio Novica Bjelica. "Ellos buscan puntos largos y tienen que ser muy pacientes. Nosotros aprendimos cuando jugamos contra Brasil pero también cuando lo hicimos contra Francia”.

Grupo B
Con Italia fuera de la posibilidad de estar en Río, el equipo dirigido por Andrea Anastasi ha logrado regresar a Turín para el primer partido de la serie final contra Cuba. Aunque sufrió una doble perdida contra Rusia el fin de semana pasado el volver al hogar con buen ánimo pensando en los Juegos Olímpicos.

En Rusia el equipo mostró una buena actitud, liderando 2-1 en el segundo juego. Sin embargo no tuvo el instinto matador para cerrar el partido antes del tie break, la impresión que dio Italia fue de gran confianza. Sin Valerio Vermiglio, el segundo armador Dragan Travica mostró buenas habilidades para leer el juego.

Rusia, que ya ha clasificado, se enfrenta con Corea, que perdió todos los partidos, en Khanty-Mansiysk en los dos partidos que le dan al visitante la oportunidad de despegar en el puntaje de la Liga Mundial de este año. Asimismo, Corea empujó a los rusos a jugar a cinco sets en ambos partidos del primer fin de semana de ambos equipos.

Grupo C
Finlandia jugó cuatro buenos partidos contra Bulgaria, que está ubicado en el cuarto lugar en el ranking mundial. Los finlandeses ganaron dos de estos partidos y ahora tienen la posibilidad de sobrepasar a España logrando el tercer lugar en el grupo. España ha ganado tres partidos y Finlandia dos. Entonces Finlandia tiene que ganar ambos partidos como anfitrión en Tampere el próximo fin de semana para ocupar el tercer lugar. "Nos concentraremos totalmente en los partidos contra España porque deseamos tener un final feliz en nuestra participación en la Liga Mundial de este año”, dijo el entrenador del equipo Mauro Berruto. “El nivel de nuestro juego ha mejorado día tras día durante esta Liga Mundial. Pienso que las posibilidades que hemos optado para este verano han sido las correctas".

Bulgaria (6-4) ya ha recibido al clasificado Estados Unidos en Varna en el otro enfrentamiento del Grupo C. En los partidos previos en América, Estados Unidos ganó en sets seguidos en el primer partido frente a los búlgaros, que volvieron a ganar en cinco sets en el segundo. Bulgaria está eliminado de las finales.

Grupo D
Polonia juntó a 19 jugadores en Poznan el martes antes de los juegos del equipo contra Egipto. El técnico Raúl Lozano elegirá entonces a los 12 jugadores que jugaran contra Egipto de los 19 que tiene a disposición. Es muy posible que este sea el equipo que aparezca en los Juegos Olímpicos. Para participar en la Ronda Final en Río de Janeiro,

Polonia puede darse el lujo de perder los dos partidos contra Egipto, pero sólo si Japón logra ganarle por lo menos un partido a China. Japón, anunciado el martes como invitado por la FIVB para las Finales de la Liga Mundial, se enfrentará a China en Osaka en el Gimnasio Municipal Central. Japón todavía tiene la posibilidad de mejorar su ubicación de ser el cuarto en el Grupo D al terminar segundo si el equipo logra ambos triunfos contra China (hoy ranqueado segundo). Más arriba que China en el ranking mundial (Japón está en lugar 12 mientras que China ocupa el 21). Japón no puede desestimar a China.

Cuando Japón se enfrentó a China en el primer fin de semana de visitante, los equipos compartieron los puntos después de haber jugado dos partidos a cinco sets cada uno.

Fuente: FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley