Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RONDA FINAL, DÍA 1

Poltavskiy ataca
ante Giba (FIVB)

Río de Janeiro, Brasil, 23 de julio de 2008 — Dos encuentros definidos en tres sets fueron los que animaron la primera jornada de la Ronda Final de la Liga Mundial 2008, en Río de Janeiro. El local Brasil se impuso a Rusia por el Grupo E, en tanto que Serbia no tuvo grandes problemas frente a Estados Unidos por el Grupo F.

Lo de Brasil sorprendió, pero principalmente por la baja performance de Rusia, potencia mundial y siempre candidato. El equipo conducido por Bernardinho Rezende celebró con parciales de 25-23, 25-18 y 25-15, en un colmado Maracanazinho. Dante lideró el goleo local con 16 puntos, en tanto que Semen Poltavskiy marcó la misma cantidad para una Rusia que cometió más errores que de costumbre, especialmente desde el saque.

Luego, Serbia y Estados Unidos salieron a la cancha para disputar un encuentro en el que también la brecha fue de menor a mayor. Serbia prevaleció por 25-23, 25-19 y 25-17, con 16 puntos de Ivan Miljkovic, para tomar la punta del Grupo F. Clayton Stanley fue el mejor de los norteamericanos, con 10.

Este jueves continuará la acción en Río, con Rusia-Japón y Polonia-Estados Unidos.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley