Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
24-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RONDA FINAL, DÍA 2

Swiderski remata ante Stanley y Lee
(FIVB)

Río de Janeiro, Brasil, 24 de julio de 2008 - La segunda jornada de la Ronda Final de la Liga Mundial 2008 en el Estadio Maracanazinho trajó dos partidos bien dispares. Japón no fue medida para Rusia por el Grupo E, pero Polonia y Estados Unidos se sacaron chispas en un duelo clave del Grupo F.

En el comienzo de la jornada, el equipo soviético se sacó la espina de la derrota inicial contra Brasil y lo hizo con un contundente 3-0 sobre Japón, con parciales de 25-14, 26-24 y 25-18. De esta manera alcanzó la línea de los 3 puntos y quedó a un paso del Final Four. Yury Berezhko fue el goleador del cotejo con 17 puntos, mientras que Kunihiro Shimizu se destacó en Japón, con 12.

Luego, Polonia y Estados Unidos protagonizaron el encuentro número 100 de esta edición de la Liga Mundial, y como para celebrar la ocasión, fue un partidazo. Los norteamericanos vencieron 3-2 (25-18, 23-25, 27-25, 18-25, 16-14) en más de dos horas de juego, para seguir con chances de meterse en semifinales luego de la derrota de la primera jornada ante Serbia. Mariusz Wlazly lideró las anotaciones personales con 31 puntos y detrás, bastante lejos, estuvieron Clayton Stanley y William Priddy, con 21 cada uno.

Este viernes, Brasil se medirá con Japón en busca de quedar en lo más alto de su grupo, y Serbia hará lo propio a continuación contra Polonia, en el cierre de la fase de grupos de la Ronda Final.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley