Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RONDA FINAL, DÍA 3

Polonia, sometida por el bloqueo serbio (FIVB)

Río de Janeiro, Brasil, 25 de julio de 2008 – Brasil y Serbia fueron muy contundentes para asegurarse su lugar en el Final Four de la Liga Mundial FIVB 2008. Los anfitriones de la Ronda Final vencieron en sets corridos a Japón y Serbia hizo lo propio ante Polonia. Rusia y Estados Unidos completan las semifinales.

Brasil se floreó ante sus fanáticos en el Maracanazinho, haciendo uso de sus doce jugadores y distribuyendo el juego entre sus atacantes por igual. Tal es así que, aunque los locales vencieron por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-15), los dos máximos anotadores fueron japoneses: Tatsuya Fukuzawa con 15 puntos y Kunihiro Shimizu con 10.

A continuación, Serbia también fue claramente superior a Polonia, festejando en sets corridos, por 25-16, 25-18 y 25-21. Ivan Miljkovic fue el máximo artillero con 15 puntos, escoltado por su compañero Bojan Janic con 14 y por el polaco Sebastian Swiderski, que marcó 13 tantos.

Así, Brasil y Serbia se metieron en el Final Four como los líderes de los grupos. Detrás se clasificaron Rusia y Estados Unidos, los ganadores de la jornada del jueves, con 3 puntos.

El sábado será día de semifinales. Brasil y Estados Unidos abrirán la jornada en Río y luego chocarán Serbia y Rusia.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley