Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
26-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: RONDA FINAL, DÍA 4

A cancha llena, Brasil no pudo con EE.UU. (FIVB)

Río de Janeiro, Brasil, 26 de julio de 2008 – La edición 2008 de la Liga Mundial tendrá un nuevo campeón. Serbia y Estados Unidos tendrán la chance de su primer título al medirse en la final el domingo, luego de vencer en sendos 3-0 a Rusia y Brasil respectivamente.

Estados Unidos, en el primer turno, le arrebató a Brasil la chance de ganar su sexta Liga Mundial consecutiva y de nivelar a Italia en la suma de ocho títulos en la competencia anual más importante del voleibol. Fue 3-0 (25-23, 25-22 y 27-25) en un encuentro brillante de los dirigidos por Hugh McCutcheon, que tuvieron como figuras a Clayton Stanley y Reid Priddy. Dante fue el máximo artillero, con 17 puntos, pero sin poder torcer la historia.

Serbia, en tanto, le dio crédito a la lógica, puesto que sigue sin perder sets en Río de Janeiro. La poderosa Rusia nada pudo hacer ante la furia de Ivan Miljkovic (goleador con 22 puntos) y sus compañeros, que vencieron por 3-0 (25-19, 25-19 y 25-23) y se anotaron para la lucha por su primera medalla de oro de Liga Mundial.

Este domingo, en el mediodía brasileño, serbios y estadounidenses lucharán la última batalla, en busca del nuevo campeón de la Liga Mundial.

Más información en www.fivb.org .

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley