Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-07-2008

LIGA MUNDIAL 2008: ESTADOS UNIDOS, CAMPEÓN

El Vicepresidente 1º FIVB Jizhong Wei entrega la copa a Estados Unidos (FIVB)

Río de Janeiro, Brasil, 27 de julio de 2008 – Estados Unidos se convirtió este domingo en el sexto equipo en ganar la Liga Mundial, al obtener el primer título de su historia con el 3-1 sobre Serbia, en la final en Río. Por el bronce, Rusia venció a Brasil y lo sacó de un podio por primera vez en diez años.

Estados Unidos venció en una final muy pareja, con parciales de 26-24, 23-25, 25-23 y 25-22, y sobreponiéndose a los 28 puntos de Ivan Miljkovic, máximo anotador de la final y el torneo. El armador estadounidense Lloy Ball, en tanto, fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Mundial.

Así, Estados Unidos logró su mejor actuación lógicamente, con su primer campeonato, luego de las medallas de bronce obtenidas en 1992 y 2007. Serbia quedó en las puertas de lo que habría sido también su primer título.

Rusia, antes, venció a Brasil también por 3-1 (25-23, 25-19, 23-25 y 25-19) y lo dejó afuera de un podio de Liga Mundial por primera vez en los últimos diez años, aumentando la frustración por no poder igualar el record de títulos de Italia, algo que hasta el viernes parecía no tener freno.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa