Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
01-08-2008

COMENZÓ EL PRIMER MUNDIAL DE SORDOS, EN ARGENTINA

La ceremonia inaugural en el Polideportivo del CeNARD

El predio porteño del CeNARD, desde el viernes 1 de agosto y hasta el sábado 9, será la sede del primer Campeonato Mundial de Sordos de la historia. Luego de una ceremonia inaugural que vistió de fiesta al Polideportivo, con la presencia de autoridades internacionales y nacionales, Argentina ganó en el debut ante Bolivia en la rama masculina.

Con 15 equipos inscriptos en la rama masculina y 10 en la femenina, la primera edición de la historia le dará vida a los Gimnasios Polideportivo y Carl Diem del CeNARD durante nueve días. Entre las mujeres, Argentina jugará ante Ghana, Israel, Bielorrusia y Canadá, en busca del pase a los cuartos de final, con los cuatro mejores de cada zona.

Los varones nacionales, en tanto, derrotaron 3-0 a Bolivia en el único encuentro del día inaugural. Completarán la primera ronda midiéndose con Irán, Brasil y Rusia, uno de los candidatos. Los dos primeros de las tres zonas y los dos mejores terceros avanzarán de ronda.

El torneo cuenta además con el respaldo de la Secretaría Nacional de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino, que puso a disposición todos sus árbitros internacionales.

Sitio oficial del torneo: www.2008volleyball.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley