Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-08-2008

BEIJING 2008: LOS ENTRENADORES, EN LA PREVIA

Los 24 entrenadores (FIVB)

Beijing, China, 8 de agosto de 2008 — Los entrenadores de los 24 equipos que participarán de las ramas masculina y femenina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a partir del próximo domingo 10, hablaron en una conferencia de prensa previa oficial, en el Capital Indoor Stadium de la ciudad china, después del General Meeting realizado este viernes.

Estos son los extractos más importantes:

RAMA FEMENINA

Massimo Barbolini, Italia
Sobre cambiar la estrategia luego del retorno a Cuba de Tay Agüero, por problemas familiares: "No nos queda opción. Podemos usar dos receptoras o bien una receptora y dos opuestas. Lo decidiremos partido a partido."

"Nuestro equipo está acostumbrado a los cambios de estrategia y de jugador. Es lo que hemos hecho durante el Grand Prix pasado."

Sobre el ánimo del equipo luego de la partida de Agüero: "El ánimo está bien. Estamos esperando el inicio de los Juegos desde hace mucho, pero no sólo el partido contra Rusia, sino el torneo en general."

"Desafortunadamente (la partida de Agüero) pasó. Ahora tenemos que pensar cómo compensarla. El hecho de estar en los Juegos luego de varios éxitos internacionales ya es un logro para nosotros."

Tomás Fernandez, Venezuela
Sobre la competencia: "Estoy muy feliz de estar aquí. Nuestra meta es ver cómo es esta competencia, de la cual podemos aprender mucho para el futuro. Esperamos adquirir un buen desarrollo."

Zoran Terzic, Serbia
Sobre la primera aparición olímpica del equipo: "Por supuesto, será muy exigente, ya que no tenemos experiencia, pero apuntamos a ganar una medalla. Haremos lo mejor posible."

Chen Zhonghe, China
Sobre los cambios del luego del Grand Prix: "Si bien no logramos un buen resultado, nos recuperamos. Ya evaluamos nuestros problemas y recuperamos la fuerza. Sin embargo, tanto Kun Feng como Ruirui Zhao no están en su mejor nivel aún (por lesiones recientes)."

Viktor Zhuravlev, Kazajstán
Sobre la primera experiencia olímpica: "Como hay mcuhos equipos fuertes, es una gran oportunidad de sumar experiencia. Les deseo lo mejor a todos los equipos."

“Jenny” Ping Lang, USA
“Estamos muy emocionadas por el primer partido. Esperamos tener un gran desempeño y también tener un buen resultado.”

José Roberto Guimaraes, Brasil
Sobre la preparación del equipo para los Juegos: "Tuvimos una preparación diferente (en comparación con Atenas). Empecé a trabajar en la dirección de Brasil en 2003, por lo que el equipo que el equipo que fue a Atenas fue preparado en su gran mayoría por el entrenador previo."

"Con este grupo empecé un nuevo ciclo de trabajo y durante estos últimos cuatro años jugamos alrededor de 140 partidos, entre oficiales y no oficiales. Así definimos este grupo."

Sobre las expectativas después de un buen Grand Prix: "Creo que hay balance entre las chicas. Tenemos un grupo fuerte y eso es positivo porque te permite mantener el ritmo ante los equipos fuerte desde el inicio de los Juegos. Clasificar a los cuartos de final es lo que cuenta, pero ganar en esa instancia es lo más importante."

"Apuntamos a una medalla, a llegar al podio. La buena actuación en el Grand Prix no nos dice mucho (sobre el nivel del equipo), porque muchos equipos no estaban con todo. Italia jugó sin Simona Gioli ni Antonella Del Core, Cuba no tuvo a Nancy Carrillo ni a Rosir Calderon. Estados Unidos tampocó llevó el grupo completo."

Sobre su desarrollo desde 2004: "Creo que este equipo es más versátil que el que jugó en Atenas. Estas chicas pueden ocupar diferentes roles, son más completas técnicamente. En eso estuvimos trabajando."

Sobre si el reemplazo de la armadora Fernanda Venturini por Helia Souza cambiará el juego del equipo: "Ella y Fernanda tienen el mismo nivel. Las dos son jugadoras de alto rendimiento. No cambiará mucho nuestro juego."

RAMA MASCULINA

Ricardo Navajas, Venezuela
Sobre la experiencia olímpica: "Es un honor estar aquí. Somos un equipo nuevo así que buscaremos aprender de esta experiencia."

Igor Kolakovic, Serbia
Sobre los objetivos de Serbia: "Estamos satisfechos por haber clasificado a los Juegos. Soñamos con ganar una medalla, pero nuestra primera meta es clasificar a los cuartos de final, y ahí hablaremos de medallas. Esperamos dar lo mejor."

Jianan Zhou, China
Sobre el presente del equipo: "Estamos apreciando mucho esta oportunidad. Hicimos todo lo posible en la previa y el equipo está listo para salir a buscar el mejor resultado posible."

Bernardo Rezende, Brasil
Sobre sus metas: "No se puede predecir la final. Muchos equipos aquí representan una competencia muy fuerte. Nuestro objetivo es lograr la medalla dorada."

Hugh McCutcheon, Estados Unidos
“Estamos muy felices de estar aquí. Creemos que la competencia en la rama masculina es muy fuerte y nuestro grupo en particular es exigente. Esperamos poder jugar nuestro mejor voleibol de la temporada en las próximas dos semanas.”

Fuente: FIVB

mapa Mapa