Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-08-2008

MUNDIAL DE SORDOS: UCRANIA CAMPEÓN

Argentina fue la sede, del 1 al 9 de agosto, del Primer Campeonato Mundial de Sordos de la historia, que contó con el aval de la Federación del Voleibol Argentino. En el Gimnasio Polideportivo del CeNARD, Ucrania fue contundente y logró el título en ambas ramas, sobre Rusia en la final masculina y Japón en la femenina.

Además del apoyo a la organización del evento, la FeVA, a través de su Secretaría Nacional de Arbitraje, puso por primera vez a todos sus árbitros internacionales a disposición del certamen.

En lo deportivo, los hombres de Ucrania redondearon un torneo perfecto de punta a punta y se consagraron sin siquiera resignar parciales, con el reconocimiento además a Leonid Deineka como el mejor receptor. Por el lado de las mujeres, Ucrania también se coronó en forma invicta (aunque había jugado un 3-2 en primera ronda ante Estados Unidos) y tuvo en Tatiana Etienne a la mejor armadora y en Iryna Miroshnikova a la más destacada atacante del torneo.

El bronce fue para Estados Unidos en la rama femenina y para Japón en la masculina. Argentina, en tanto, cayó en cuartos de final en ambos géneros, ante las citadas estadounidenses y frente a Alemania en varones.

Sitio oficial del torneo: www.2008volleyball.org

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley