Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-08-2008

MUNDIAL DE SORDOS: UCRANIA CAMPEÓN

Argentina fue la sede, del 1 al 9 de agosto, del Primer Campeonato Mundial de Sordos de la historia, que contó con el aval de la Federación del Voleibol Argentino. En el Gimnasio Polideportivo del CeNARD, Ucrania fue contundente y logró el título en ambas ramas, sobre Rusia en la final masculina y Japón en la femenina.

Además del apoyo a la organización del evento, la FeVA, a través de su Secretaría Nacional de Arbitraje, puso por primera vez a todos sus árbitros internacionales a disposición del certamen.

En lo deportivo, los hombres de Ucrania redondearon un torneo perfecto de punta a punta y se consagraron sin siquiera resignar parciales, con el reconocimiento además a Leonid Deineka como el mejor receptor. Por el lado de las mujeres, Ucrania también se coronó en forma invicta (aunque había jugado un 3-2 en primera ronda ante Estados Unidos) y tuvo en Tatiana Etienne a la mejor armadora y en Iryna Miroshnikova a la más destacada atacante del torneo.

El bronce fue para Estados Unidos en la rama femenina y para Japón en la masculina. Argentina, en tanto, cayó en cuartos de final en ambos géneros, ante las citadas estadounidenses y frente a Alemania en varones.

Sitio oficial del torneo: www.2008volleyball.org

mapa