Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
17-08-2008

BEIJING 2008: RAMA FEMENINA, DÍA 5

La líbero brasileña Fabiana de Oliveira festeja (FIVB)

Beijing, China, 17 de agosto de 2008 - Cuba y Brasil sumaron, en la última jornada de la primera ronda del femenino en Beijing 2008, su cuarta victoria sobre cuatro partidos y quedaron en la cima de sus grupos. También se clasificaron para los cuartos de final Italia, Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Serbia.

GRUPO A

Siguiendo con la lógica, el puntero Cuba dio cuenta del colista Venezuela en la quinta jornada: 3-0 (25-20, 25-20, 25-19), en la quinta derrota en tres sets para las venezolanas. Cuba echó mano a sus recursos usuales: los palazos de Yumilka Ruiz, Nancy Carrillo y Rosir Calderón.

Estados Unidos, a continuación, volvió a pasar sobresaltos para ganar. Esta vez, fue Polonia la complicación de turno, pero las norteamericanas prevalecieron por 3-2 (18-25, 25-21, 19-25, 25-19, 15-13) y se quedaron con la segunda plaza de la zona. Polonia, en tanto, terminó su participación olímpica.

En el cierre, China fue más que Japón y festejó en sets corridos (26-24, 25-16, 25-19) y se ubicó como el tercer clasificado de la zona, en tanto que Japón fue el cuarto equipo. Yimei Wang volvió a ser la carta fuerte del equipo anfitrión.

GRUPO B

La despedida olímpica de Kazajstán y de Argelia fue lo primero en cancha. En un cruce de equipos en busca de su primera victoria, las soviéticas fueron más y vencieron por 3-1 (25-18, 25-20, 17-25, 25-16), para quedar en el noveno puesto en su primera presencia olímpica. Su capitana Yelena Pavlova, además, máxima artillera del partido una vez más.

Brasil se encargó luego de quedarse con la punta de grupo al derrotar por 3-0 (25-16, 25-22, 25-17) a Italia, que luchaba palo a palo en las alturas. Sheilla lideró las cuentas personales con 14 puntos para darle a Brasil chapa de candidato en cuartos de final, en tanto que Simona Gioli, por el centro italiano, fue la mejor con 11 tantos.

Rusia también se impuso en sets corridos, al despachar a Serbia con parciales de 25-21, 25-16 y 25-20. Así, el equipo vencedor logró el tercer lugar y evitó cruzarse con Cuba en cuartos, tarea que quedó para las serbias, también clasificadas. La serbia Jovana Brakocevic, sin embargo, fue la mejor atacante del juego con 16 puntos, todos en la ofensiva.

Después del sorteo realizado por la FIVB para definir los cruces de segundos y terceros, los cuartos de final quedaron confeccionados de la siguiente manera: Cuba-Serbia, Japón-Brasil, China-Rusia y Estados Unidos-Italia. Luego de los partidos del martes, se vendrán las semis: los ganadores de China-Rusia y Japón-Brasil por un lado y los de Cuba-Serbia y Estados Unidos-Italia por el otro.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley