Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-08-2008

BEIJING 2008: RAMA MASCULINA, SEMIFINALES

Las banderas de Brasil e Italia, lado a lado en la semi (FIVB)

Beijing, China, 22 de agosto de 2008 - Al igual que en la rama femenina, Brasil y Estados Unidos se verán las caras para definir al ganador del oro en la rama masculina del voleibol en Beijing. Los defensores vencieron por 3-1 a Italia en la semi, en tanto que Estados Unidos fue a cinco sets ante Rusia.

El último antecedente entre ellos es más que reciente: en una de las semifinales de la pasada Liga Mundial, en Río, Estados Unidos celebró por 3-0 y luego se coronaría campeón. Además, en el primer oro olímpico de los norteamericanos, en Los Ángeles 1984, vencieron a Brasil en la final.

Ante Rusia, Estados Unidos llevaba una ventaja de 2-0 pero debió ir a tie-break, para ganar con parciales de 25-22, 25-21, 25-27, 22-25 y 15-13. El soviético Maxim Mikhaylov fue el goleador del duelo, con nada menos que 31 puntos. En el vencedor brillaron David Lee (encargado del cierre) y Clayton Stanley (7 aces).

Brasil, en tanto, se recuperó tras perder el primer set ante Italia y festejó con marcadores de 19-25, 25-18, 25-21, 25-22. Giba y André Nascimento, los baluartes del triunfo que le permitió al equipo sudamericano quedar a tiro de la defensa exitosa del oro.

La final masculina se disputará el domingo 24. Antes, el sábado 23, la final femenina, con los mismos protagonistas, tendrá lugar en Beijing.

Más información en www.fivb.org.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley