Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
25-08-2008

RUBÉN ACOSTA TRANSFIRIÓ EL MANDO EN FORMA OFICIAL

Acosta y Wei en la ceremonia de traspaso

El Dr. Rubén Acosta oficialmente transfirió la presidencia de la FIVB al Sr. Jizhong Wei en una especial Ceremonia de Traspaso en Beijing el domingo después de 24 años de brillante éxito como líder del cuerpo gobernante del Voleibol del mundo. “Me estoy retirando hoy de la presidencia en la conclusión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para que una nueva era pueda abrirse en la FIVB,” dijo el Dr. Acosta.

Con su esposa Malú a su lado, el Dr. Acosta pronunció un discurso que fue cálidamente recibido por los distinguidos invitados y prensa de todo el mundo en el que pidió a la Familia del Voleibol continuar apoyando al Presidente de la FIVB, Wei, al embarcarse en su nuevo rol en la FIVB.

“Malú y yo, ambos deseamos al Sr. Wei todo el éxito en su nueva función y pedimos a todos los que durante muchos años nos acompañaron a nosotros con lealtad y devoción al Voleibol y a todos los que dieron a nuestro deporte su confianza y apoyo, que continúen sin descanso su leal dedicación a las tareas de la FIVB en un esfuerzo por hacer posibles nuevos logros y la expansión del Voleibol y el Voleibol de Playa más allá de las fronteras existentes,” dijo el Dr. Acosta.

“Durante 24 años Malú y yo hemos hecho lo mejor para honrar el legado de nuestro Presidente fundador Sr. Paul Libaud y nunca hemos fallado en salir al frente en defensa de ese legado que ahora confiamos al Sr. Jizhong Wei y sus colaboradores para ellos mantener con cuidado y honestidad el respeto por los mejores intereses e imagen de la FIVB,” dijo el Dr. Acosta.

El Dr. Acosta aceptó la propuesta del Comité Ejecutivo de la FIVB aprobada por aclamación en el 31mo Congreso Mundial de la FIVB de convertirse en Presidente Honorario Vitalicio de la FIVB para continuar guiando a la organización y dijo, “junto con mi esposa Malú, Consejera Honoraria, cada vez que seamos requeridos por el Sr. Wei, estaremos listos para apoyar sus acciones, si fuera necesario, para los mejores intereses de nuestro deporte.”

El Dr. Acosta hizo oficial su previamente anunciado retiro al final del Congreso Mundial en junio en Dubai, con el Congreso unánimente eligiendo al Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB como el Presidente entrante. El Sr. Wei será Presidente hasta las elecciones en 2012.

El Sr. Wei, cuyos pasados roles han incluido el de Vicepresidente y Secretario General Ejecutivo del Comité Olímpico Chino, rindió tributo a los estelares logros del Dr. Acosta en unos memorables 24 años.

“Hoy, la FIVB se ha convertido en una de las federaciones deportivas internacionales mejor organizada con modenos conceptos deportivos, con oficiales profesionales y organizada por principios justos y democráticos,” dijo el Presidente Wei. “Dr. Rubén Acosta, nosotros disfrutamos de todos sus logros.”

“La FIVB puede estar segura de que yo continuaré la marcha de avance que usted inició y haré el mejor esfuerzo para alcanzar las grandes expectativas puestas en nosotros,” dijo el Presidente Wei.

El Dr. Acosta fue electo Presidente de la FIVB por primera vez en el 19no Congreso Mundial de la FIVB en Long Beach, California, EUA, en 1984, sustituyendo al Presidente fundador Paul Libaud. Como embajador del Voleibol, el Dr. Acosta incansablemente promovió el deporte en todo el mundo y supervisó el espectacular desarrollo del Voleibol en la exitosa historia que es hoy, cambiando la faz del juego para atraer fanáticos, patrocinadores y televisión a través de una gerencia innovadora, creación de eventos y cambio en las reglas.

Parte del legado que el Dr. Acosta está traspasando al Presidente Wei es la más grande federación deportiva en el mundo en términos de miembros, aumentando el número de Federaciones Nacionales afiliadas de 154 a 220. La institución disfruta de una sólida salud financiera, lo cual garantiza su completa independencia. Tiene una eficiente estructura administrativa, centros de entrenamiento y desarrollo en todo el mundo y un programa de competencias deportivas de alta calidad. Más aún, Voleibol y Voleibol de Playa figuran entre las principales disciplinas en el programa Olímpico.

El logro que corona los logros del Dr. Acosta fue hacer realidad su sueño y de su esposa Malú Acosta de crear un hogar ajustado para las futuras generaciones de Voleibol. El resultado de su esfuerzo fue la creación del “Castillo de Las Torres,” las asombrosas oficinas centrales de la FIVB en las orillas del Lago Leman en Lausana, Suiza.

Fuente FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley