Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-09-2008

ENCUENTRO NACIONAL DE ENTRENADORES: PRIMERA JORNADA

Encuentro Nacional de Entrenadores

El Encuentro Nacional de Entrenadores FeVA vivió su primera jornada este viernes en Santa Fe, en el Estadio Ángel Malvicino de Unión. El gran número de 300 inscriptos le dio marco a un evento de importante magnitud para el desarrollo del voleibol argentino.

Además de la gran afluencia de técnicos, hubo personajes de gran renombre en el voleibol nacional: Antonino Conti, Héctor "Guegue" Combes, Mario "Chefa" Palacios y Marcelo Silva (DT de Liga), entre otros. Todos ellos se unieron en el fuerte aplauso que sucedió a cada una de las disertaciones, en las que los encargados de las mismas demostraron una enorme predisposición y cordialidad.

Asimismo, los inscriptos destacaron la eficacia de la organización del evento, con una buena labor en las entrega de acreditaciones y la recepción de las solicitudes de inscripción.

Con la disertación del ex árbitro internacional Guillermo Paredes sobre la aplicación de las nuevas normas reglamentarias propuestas por la FIVB dio comienzo esta mañana el encuentro de carácter internacional.

A continuación, el entrenador de Unisul Jose Paulo Perón habló del bloqueo. Lo mismo haría, en la charla de cierre del día, su colega y coterráneo Talmo, de SADA Betim.

Para el final llegó el turno de un histórico del voleibol estadounidense. El entrenador de la Universidad de Irvine, John Speraw, disertó sobre su experiencia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde fue asistente del entrenador Hugh McCutcheon en la obtención de la medalla de oro olímpica.

Este sábado habrá más disertaciones, con una charla sobre psicología del deporte a cargo de Guillermo Cavagnaro y el bloque de preparación física estará a cargo de Javier Vilatmijana, que charlará sobre la “Recuperación de lesiones a través de la preparación física”, entre otras actividades de gran valor para la capactiación y el desarrollo del voleibol.

VER CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley