Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
15-10-2008

UNA GOLONDRINA AZUL, LA MASCOTA DEL CAMPEONATO MUNDIAL FIVB MASCULINO 2010 EN ITALIA

La flamante mascota del Mundial 2010

Lausanne, 13 de octubre 2008 - La mascota para el Campeonato Mundial FIVB Masculino del 2010 fue revelada el viernes en el Palazzo delle Esposizoni en Roma, Italia. La mascota es una golondrina azul con el número 10 impreso en el pecho.

Los enamorados del voleibol están ahora invitados a votar en el sitio web para decidir el nombre de la mascota. Las opciones son: Fly, Gamp, Italo, Mimmo y Volly. Los fans pueden registrar su voto en el website oficial del Campeonato Mundial Masculino 2010 (www.volley2010.com).

El secundo vice-presidente ejecutivo de la FIVB Theofanis Tsiokris, quien estuvo presente en el evento del viernes, dijo: "La mascota es hermosa. Es un paso más hacia el logro del mejor Campeonato Mundial de la historia".

El Sr. Gianni Petrucci, presidente del Comité Olimpico Italiano; el Sr. Carlos Salvatori, Presidente del Comité organizativo del Campeonato Mundial de Voleibol Italiano 2010 y el Sr. Carlo Magri, Presidente de la Federación Italiana de Voleibol, estuvieron presentes en el evento del viernes.

El sorteo de grupos para las rondas preliminares de los Campeonatos Mundiales 2010 de Hombres y Mujeres FIVB se llevó a cabo en Turín, Italia, a fines de septiembre. Los equipos participarán de rondas preliminares en 1ra, 2da y 3ra fase y han sido ubicados en sus grupos, para lo que se espera sea el Campeonato Mundial más exitoso de la historia de la FIVB, con un record de 214 equipos nacionales registrados para participar, de los cuales 113 son equipos anotados en el evento masculino.

Las finales del Campeonato Mundial masculino 2010 se llevarán a cabo en Italia desde el 23 de septiembre hasta el 10 de octubre y en Japón para las mujeres, desde el 29 de octubre al 14 de noviembre. Habrá 24 equipos nacionales en cada una de las Competencias Finales.

Fuente FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley