Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-12-2008

SALUDOS PARA LAS FIESTAS DEL PRESIDENTE FIVB, JIZHONG WEI

El Presidente FIVB, Jizhong Wei

Lausanne, 30 de Diciembre de 2008 - Llegando al fin de un año realmente histórico en la FIVB, me gustaría tomar la oportunidad para extender mis más cálidos deseos para las fiestas de fin de año a toda la familia del voley en todo el mundo.

Este ha sido un año trascendental para la FIVB y podemos hacer un balance con el sentido de haber logrado metas, mientras miramos hacia adelante al 2009 con mucha emoción. Mucho de nuestro tiempo durante este año fue invertido en los Juegos Olímpicos y los torneos de voley de playa. Los eventos para su clasificación y el planeamiento de los mismos requirió nuestra máxima atención y el resultado del trabajo duro resultó en un enormemente exitoso torneo en Beijing.

Los empleados de la FIVB también han pasado un tiempo considerable trabajando durante este año para lograr en mayo la nueva oficina central de la FIVB: "Chateau Les Tourelles", un sorprendente legado dejado por el Dr. Rubén Acosta para la familia del voley, ubicado en la ribera del lago Ginebra en Lausanne. La Ceremonia de Apertura de este lugar fue una ocasión que quedará por siempre en la memoria de todos los presentes.

El Congreso Mundial FIVB número 31 en Dubai siguió inmediatamente a dicha inauguración, en el mes de junio. Un número increíble de propuestas muy emocionantes del Comité Ejecutivo para mejorar nuestro deporte fueron aprobadas por la Asamblea General en lo que fue el más exitoso Congreso Mundial en la historia de la FIVB. Fue también una ocasión muy emocionante para la familia del voley, ya que el Dr. Acosta voluntariamente se retiró antes de su cargo, después de haber sido presidente de la FIVB durante 24 años.

En un momento en que nuestros pensamientos se dirigen a nuestras familias y amigos, la familia del voley no debe olvidar a aquellos que nos dejaron en el año 2008. Un apreciado amigo mío, el ex Vice-Presidente Ejecutivo Segundo de la FIVB, el Sr. Rolf Andresen, falleció en Octubre a la edad de 83 años. La jugadora polaca del Agata Mróz falleció en junio a la edad de 26 después de haber sufrido leucemia. Kainu Mikkola, un miembro durante un tiempo muy prolongado de la Comisión de Reglas de Juego FIVB y una de las personas más importantes del voley de Finlandia, también nos dejó a principios de este mes a la edad de 77 años y Hugo Fruithof, quien coordinaba la Liga Mundial y estaba a cargo de la Federación de Suiza, nos dejó el 26 de diciembre a la edad de 73 años.

Tampoco nos olvidaremos de las Federaciones Nacionales en países en desarrollo y mejoraremos nuestra ayuda para darles nuestro apoyo. La inversión en las Confederaciones Continentales y en algunas Federaciones Nacionales con necesidades será seguida de cerca y apoyada a pesar de la crisis económica mundial.

Nosotros vemos el 2009 como un año muy atareado para la FIVB. La Liga Mundial celebrará su aniversario número 20, también regresa una vez más el Grand Prix Mundial para damas y los clasificatorios en su primera, segunda y tercera ronda para los Campeonatos Mundiales siguen durante una parte muy larga del año, buscando lugares para las finales en el 2010, mientras también se llevará a cabo la Copa de Grandes Campeones del Mundo en Japón como ocurre cada cuatro años durante el mes de noviembre. Con referencia al voley de playa, también esperamos el circuito mundial SWATCH-FIVB y a los campeonatos SWATCH-FIVB Mundiales para hombres y mujeres del mundo, en Stavanger, Noruega.

Mantengan la pelota en movimiento,

Presidente FIVB
Jizhong Wei

Fuente FIVB

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley